CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La presidente nacional de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fátima Montiel Chávez, advirtió que en Zacatecas falta implementar tecnología e incentivar la innovación para mejorar el panorama económico de la entidad.

En su visita por Zacatecas ofreció una charla sobre temas como el ecosistema de emprendimiento y cómo la empresa sí puede cambiar la economía del estado.

Para ello, dijo, “el empresario se tiene que meter en la educación, pero no en una educación temporal, sino permanente, que pueda romper esquemas tradicionales y entrar en una forma importante en los procesos de innovación y tecnología que tanta falta le hacen a Zacatecas”.

Montiel Chávez destacó la importancia de que los jóvenes “nos quedemos, que tengamos un colectivo y que la sociedad civil vuelva y genere esta esperanza. Creo que la participación de los jóvenes en tocas las actividades, tanto académicas, culturales, es importante y hay que seguirla impulsando”.

Expuso que las empresas deben permitir que los jóvenes entren a innovar y a meter tecnología, para entender el nuevo proceso de negocio.

“Es muy importante que los jóvenes emprendan, que no les dé miedo romper los esquemas tradicionales que se tienen. Sobre todo la juventud viene a marcar pauta en el tema de desarrollo, pero no debemos olvidarnos de nuestras tradiciones y, sobre todo, entender cuál es la vocación y dónde queremos ver a Zacatecas”, explicó.

La presidente se reunió con empresarios incorporados a la Coparmex Zacatecas y ofreció el apoyo de la parte de representa para fortalecer a las empresas.


Los comentarios están cerrados.