REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La televisión estatal de Siria reportó que dos misiles impactaron en los primeros minutos de hoy cerca del aeropuerto internacional de Damasco, capital de Siria.

Israel ha atacado algunas posiciones en el país anteriormente. En mayo, bombardearon zonas dominadas por Irán, en respuesta a proyectiles lanzados desde la zona de los Altos del Golán.

La guerra civil que estalló en Siria contra el régimen de Bashar al Assad desde 2011 ha permitido que grupos y países tomen posiciones en el país.

El reporte llega luego de que aviones de las fuerzas gubernamentales sirias intensificaran sus bombardeos en seis pueblos de la provincia meridional de Deraa, que están bajo control de facciones opositoras.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los ataques se concentraron en los pueblos de Nahta, Busra al Harir, Al Maliha Oriental y Occidental, Al Hirak y Rejim, situados en el este de dicha provincia.

Las tropas leales al Presidente sirio también lanzaron anoche 55 cohetes de tipo tierra-tierra contra zonas dominadas por facciones islamistas en la ciudad de Deraa, la capital de la provincia homónima, sin causar víctimas mortales.

En la última semana se ha intensificado la violencia en esa región, donde está en vigor un alto el fuego pactado por en julio de 2017 entre Rusia -valedor de Damasco-, Estados Unidos y Jordania, país que hace frontera con Deraa y que quiere evitar una nueva oleada de refugiados.


Los comentarios están cerrados.