LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan José Rangel Martínez,  director de Seguridad Pública Municipal (DSP) en Zacatecas, informó que se reforzará la seguridad en la capital de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo primero de julio.

Aunque falta esperar el resultado de la reunión que tendrán con el resto de las corporaciones de seguridad para trabajar en conjunto, el comandante Rangel dijo que intensificarán los operativos de recorridos en las colonias con mayor presencia de casillas electorales.

“Vamos a reforzar los lugares que consideremos más amplios donde haya más casillas para votar, nosotros nos guiamos por lo que nos diga el INE, en base a eso es como estaremos actuando”, puntualizó.

En cuanto la venta clandestina de alcohol o la ingesta de bebidas embriagantes durante el proceso electoral, el funcionario explicó que “hay ley seca, definitivamente el que esté ingiriendo alguna bebida se les sancionará, debe comenzar desde las cero horas de ese día”.

Por otra parte, el DSP dio a conocer que durante este fin de semana se atendieron 252 reportes de la ciudadanía, dando como resultado el arresto de 41 personas por faltas administrativas como lo son: grafiti, ingerir alcohol y drogarse en vía pública, violencia intrafamiliar, entre otros.

En este sentido, el fin de semana arrojó un total de cuatro robos a comercio en tiendas departamentales como Wallmart y Aurrera, hechos de los cuales personal de seguridad interna pudo detectarlos antes de que pudieran huir.

Finalmente, el vocero de esta corporación habló sobre la recuperación de cuatro vehículos que resultaron con reporte de robo.

 

 


Los comentarios están cerrados.