FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio, de manera razonada y útil, además, pidió a los candidatos a mantener un comportamiento sereno y enfatizó que “no se valen las campañas sucias”.

En el mensaje dedicado a los candidatos a algún puesto de representación, aseguró que no hay espacio para las campañas sucias, ya que hacerlas es una señal inequívoca de que su gobierno será sucio. “Si llegan a ganar, su gobierno va a ser un gobierno sucio”, subrayó.

De igual manera llamó que los candidatos expresen lo más conveniente a la ciudadanía en sus propuestas; sin embargo, que sea de manera factible. “Sabemos bien que nadie va a solucionar todos los problemas, en la historia de toda la humanidad nadie lo ha podido hacer”, afirmó.

El obispo exhortó a que los candidatos contribuyan a crear condiciones para que la sociedad funcione mejor, y aseguró que lo que falta es vivir en paz.

“Lo que nos falta es poder vivir en paz, nos falta una economía donde todo mundo tengamos una parte que hacer, qué dar y qué recibir”, sostuvo.

En el caso de la invitación que realizó a la ciudadanía, Noriega Barceló dijo que el ciudadano debe realizar su voto para que no sólo cumpla con su deber cívico sino para que el voto “nos encamine hacia los legisladores que queremos, y en este caso, al presidente de la República que queremos tener”.

Recordó asimismo que el voto es libre y secreto, por lo que invitó a denunciar, en caso de que alguien se sienta presionado a ejercer su derecho, o en caso de que quieran comprar el voto.

“Ojalá que el próximo domingo, el 1 de julio, sea realmente una fiesta cívica, no tengamos miedo para salir y manifestar nuestra voluntad”, reflexionó.

El obispo además reconoció a las instituciones electorales que existen en el país, y aseguró que estas son fuertes.

“Si hay todavía un temor de que no se respete el voto confió en que nuestras instituciones se han ido mejorando con el fin de evitar cualquier sospecha, por tanto invito a participar”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.