ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes se reconoció en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) a los seis jóvenes que emprendieron el programa piloto del Modelo Mexicano de Formación Dual, para que los estudiantes adquieran experiencia laboral en una empresa, mientras culminan sus estudios de bachillerato.

Antonio Argüelles Acosta, director general del Cecytez, detalló que el programa impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que los alumnos realicen prácticas profesionales y reciban clases, con el beneficio de una beca económica que comience a incentivar en ellos el crecimiento en el ámbito profesional, así como adquirir herramientas para lograr sus metas.

“Los alumnos estudian en la escuela y le dedican en la fábrica o industria parte de su tiempo. Tienen un ingreso, y ello permite motivarse para ayudarse en su economía. Sin duda ha sido todo un éxito y lo pensamos enriquecer y ampliar a más alumnos”, sentenció.

Expuso que siendo el Cecytez el primer subsistema educativo en el estado que adecua a su programa de trabajo este modelo de formación, se han topado con la limitante de que Zacatecas no tiene una zona industrial amplia, hecho que orilló a iniciar este programa con seis alumnos; sin embargo, para su segunda generación esperan aumentar el número a 10 estudiantes.

Los jóvenes que participaron en el programa son alumnos de los bachilleratos del Cecytez, ubicados en Calera y Plateros, en las carreras técnicas de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Procesos de Gestión Administrativa.

En el evento también se otorgaron reconocimientos a alumnos que ingresaron al padrón de Buena Calidad Educativa del Sistema Nacional de Bachilleratos.


Los comentarios están cerrados.