STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

VILLA HIDALGO. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que fue encontrado en posesión de 87 dosis de diversas drogas en la colonia Centro del municipio de Villa Hidalgo.

Camberos Hernández puntualizó que hechos de este tipo es posible concretarlos por la constante presencia policial en los 58 municipios zacatecanos, derivada de la estrategia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Explicó la acción tuvo lugar en la calle Belisario Domínguez, de la Zona Centro, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Abundó que en ese punto observaron a un hombre que se encontraba en dicha calle, quien al detectar el paso de las patrullas echó a correr, por lo que los uniformados iniciaron una persecución y le dieron alcance metros más adelante.

Una vez que las autoridades estatales controlaron la situación solicitaron al hombre, quien dijo llamarse Juan Ricardo N., de 28 años de edad, originario de ese mismo municipio, una revisión corporal, sin que opusiera objeción.

En el proceso de revisión los policías estatales encontraron entre las pertenencias del hombre 57 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, similar a la marihuana, así como 30 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo.

Derivado de los hechos, los efectivos de la PEP detuvieron a la persona, quien junto con las 87 dosis de drogas fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.