SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Integrantes de la Unión de Transportistas y Trabajadores del municipio calificaron de denigrante la respuesta enviada por la minera Peñasquito, ya que no cumple con lo pactado para las 120 comunidades y los más de 200 transportistas que sólo exigen trabajar.

Ascensión Carrillo, líder de la unión, mencionó que la respuesta por parte de la empresa minera la recibieron el lunes por la tarde, como se había acordado en la reunión pasada que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob), la Secretaría de Economía (Sezac), transportistas y ejidatarios.

De esta manera, sin precisar el contenido de la propuesta, aseveró que “el documento recibido es una respuesta denigrante para ellos, ya que la empresa simplemente no cumplió”.

El líder transportista advirtió que no informarán el contenido de la propuesta hasta entregar la respuesta formal a la empresa minera y ser asesorados por la Segob.

Asimismo, en entrevista radiofónica, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria de Gobierno, enfatizó que “este conflicto no es un tema resuelto, pero se trabaja en él”, ya que es de interés para los zacatecanos y la región de Mazapil.

“Es un tema que está avanzando, hay una mesa de dialogo que continuará esta semana, en la que hay propuestas para continuar trabajando”.

De igual manera, reiteró que otro de los intereses es que esta empresa genere empleos en una región donde no hay más núcleo que la actividad minera, pues buscan “que los empleos sean para la población, comunidades y ejidos”.

Finalmente, añadió que “la Sezac está involucrada en cada una de las reuniones, pues es necesario que se generen cadenas de empelo productivas, ya que, si hay empleo hay circulantes y si hay circulantes hay que gastarlo e invertirlo en la región”.


Los comentarios están cerrados.