REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El Papa Francisco criticó la política del Gobierno de Estados Unidos de separar familias en la frontera con México, afirmando que el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.

En declaraciones a Reuters, el Pontífice dijo que apoya las declaraciones recientes de los obispos católicos de Estados Unidos que calificaron la separación de niños de sus padres por ser contraria a “nuestros valores católicos” e inmoral.

“No es fácil, pero el populismo no es la solución”, dijo Francisco el domingo por la noche.

Uno de sus mensajes más destacados se refiere a la política de inmigración de tolerancia cero del Presidente Donald Trump, que permite a las autoridades estadounidenses enjuiciar penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana de manera ilegal, manteniendo a adultos en la cárcel mientras sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

Dicha política ha generado críticas en Estados Unidos y ha sido condenada en el extranjero a medida que aparecían videos de jóvenes recluidos en recintos con suelo de cemento y cuando se hizo viral un audio de niños llorando.

Los obispos católicos de Estados Unidos se han unido a otros líderes religiosos en ese país para condenar la medida.

“Estoy del lado de la conferencia de los obispos”, dijo el Papa a la agencia, refiriéndose a dos declaraciones de obispos de Estados Unidos este mes.

“Que quede claro que en estas cosas respeto (la posición de) la conferencia de los obispos”.

Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre el Mandatario por su política en materia de inmigración, que recuerda a la oleada de rechazo que hay en Europa Occidental a la entrada de grandes números de migrantes y solicitantes de asilo, que escapan en su mayoría de los conflictos bélicos y la pobreza en Medio Oriente y África.

Francisco declaró que los populistas están creando psicosis con la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa se enfrentan a un gran invierno demográfico y necesitan más inmigrantes.

Sin inmigración, agregó, Europa se vaciará.

El Gobierno italiano ha rechazado ofrecer puertos a los barcos de las ONGs que rescatan a quienes buscan asilo y tratan de llegar a Italia desde África en frágiles embarcaciones.

El barco humanitario Aquarius se vio obligado a viajar hasta España el fin de semana para desembarcar a más de 600 inmigrantes.

El Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que también es líder de la ultraderechista Liga, ha criticado al Papa en el pasado, y en una ocasión declaró que el Pontífice debería llevarse a los inmigrantes al Vaticano si está tan preocupado por ellos.

“Pienso que no puedes rechazar a la gente que llega. Tienes que recibirlos, ayudarlos, cuidarlos, acompañarlos y luego ver dónde establecerlos, pero en toda Europa”, dijo Francisco a Reuters.

“Algunos gobiernos están trabajando en ello, y la gente tiene que ser instalada de la mejor manera posible, pero crear psicosis no es la cura.

“El populismo no resuelve las cosas. Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio y la prudencia”.


Nuestros lectores comentan

  1. El estudio y la prudencia son dos cosas importantes para todos. El estudiar genera una manera adecuada de disfrutar esta vida, en hacer cosas buenas que nos permita disfrutar esta vida. La prudencia nos da la manera adecuada de realizar nuestro trabajo y unión de todos por un buen camino para bien de todos.

  2. Vicente Loera Mier

    Que diablos tiene este Sr. que tanto admiran principalmente America Latina que por su ignorancia estan procreando hijos que no pueden mantener , mucha gente critica cuando ven que alguien tienen muchos perros o gatos y dicen que eso es cruel en cambio no se fijan en si mismos ,

  3. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    YA BASTA CON ESTE TIPEJO DE TERCERA Y MAS QUE LE PERMITAN METERSE EN ASUNTOS TAN SERIOS, y lo digo con mayusculas este chente no entiende, ojete, viejo ladino, quizas hasta su familia ya los tiene hartos, solo tiene ojos que llegan hasta su nariz, creo que ya es tiempo que enviemos un escrito a la SECRETARIA DE RELACIONES PUBLICAS, para pedirles su intervencion con esta clase de tipejos que son los que nos dañan nuestra imagen alla al otro lado del charco, estos son los malos elementos que dijo Donald Trump de (“ANIMALES”), este es uno de ellos, sus ofensas no tienen limite, enfermo de la amigdala del pensamiento.

  4. Vicente Loera Mier

    DIOEGENES EL SINICO No por nada te haces llamar asi , que le vaz a escribiir a SECRETARIA DE RELACIONES PUBLICAS a buen santo te encomiendas si son ellos los que en lugar de andarse quejando de este Gobierno deberian de remediar la situacion de Ustedes

  5. Vicente Loera Mier

    Donde vive tu Santo Papa no es acaso en Itaalia ? ahora tal vez me vaz a decir que el no vive alli que vive en El Vaticano que acaso no esta en este pais Italia que ya no quieren dejar entrar mas gente que les estan llegando en barcos.

  6. Vicente Loera Mier

    Este tipejo quiere que se les quite lo PENDEJO haber de que les ha servido tanto rezo adorarle la mano a los curitas que muchas veces les ganan con la vieja sus hermanas y sus hijas .

  7. Vcente Loera Mier

    Los que tienen arto a Todo mundo son Ustedes , que despues de que entrance Ilegales quieren hacer lo que Les place,

  8. Vicente Loera Mier

    Que le djo Mr. Trump al Primer ministo de Japon que le enviaria 25,millones de nuestra gente , Sr. con todo respeto en esto si que se equivoco rotundamente , para que quieren tanta gente ni para barrer las banquetes y mucho menos que sean de Zacatecas

  9. Vicente Loera Mier

    ESTRELLA SOLAR Ilumina a tu gente para que no tengan nesecidad de venir a MENDINGAR .

  10. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    el pez por su propio ocico….. tal y como lo demuestra este tipejo de cuarta, ignorante, sin escrupulos, anciano malgastado, no tiene ni tantita verguenza, no conoce la equidad, es clasico en personajes que estan totalmente amargados porque no se realizaron, ni tuvieron las capacidades de desarrollo, y corren tras los billetes verdes, estos pelaos estan acostumbrados a la violencia psicologica, y comienzan en la familia, despues en su status quo, y terminan atras de una computadora para atacar a diestra y siniestra creyendose los salvadores siempre dando consejos donde nadie se los pide, siempre ocultando sus propios traumas y diablos internos, tolerarlos es terrible para los que conviven con ellos, por ello FELICITO A LA FAMILIA del chente era mierd… por tolerarlo, aqui no pasamos de un mal gusto solo leer sus idioteces pero es dificil convivir con gente dificil, pobre tipejo. pero mas tristeza ajena la de su familia. ¡que horror!

  11. Vicente Loera Mier

    Que no van a contestar o no les gusto que les digan la verdad , aunque les duela el alma esa es la cruel realidad de Nuestro Mexico , a aqui si me equivoque ya que Yo no soy de de aqui ni de alla .

  12. Vicente Loera Mier

    Mr.Diogens el Sinico Que me vine por los billetes verdes pero Yo entre legalmente y que es lo que quieren hacer Ustedes que acaso no quieren por los billetes verdes entran de manera Ilegal y quieren todo gratis y por si fuera poco hasta se ponen baravos y salen con el cuento que les violaron su derechos civiles y humanos . Ya que tuvieron la suerte de brincarse el cerco o pasar el Rio Bravo deberian de respetar las Leyes de este pais porque si los llegan a deportar ni para los humanos frijos hiran a tener. y mucho si vendiste tu parcela para pagarle al Coyote que te ayudo a brincarte el cerco o cruzar el Rio Bravo. SUERTE PAISANO QUE TODO ESTO LO ESTAN MIRANDO TODO EL MUNDO .

  13. Vicente Loera Mier

    DIOGENES EL SINICO QUE PASES BUENAS NOCHES HAY TE DEJO PARA QUE TE DUERMAS MAS TRANQUILO , Y OJALA QUE NO VAYAZ A TENER PESADILLA Y TE SUENES PIDIENDOME PERDON DE RODILLAS

  14. Vicente Loera Mier

    Anoche te mande un mensage Yo creo que todavia no lo has visto . Y HIRAS A PONER LAMPARIANDO MAS Y HASTA DE LA MADRE ME HIRAS A HECHAR

  15. Vicente Loera Mier

    Ahorita estoy comprendiendo porque no conestaste mi mensage ya que tu tambien fuiste parte de LOS ACARREADOS QUE CON UNA DISPENSITA QUE LES DIERON LOS ACARREARON COMO BORREGOS. .

  16. Vicente Loera Mier

    DIOGENES DIOGENES Donde estas PAISITA A has de estar bien lleno con la dispensita que de dio MANUEL LOEZ OBRADOR

  17. Vicente Loera Mier

    DIOGENES DIOGENES Donde estas PAISITA A has de estar bien lleno con la dispensita que de dio MANUEL LOEZ OBRADOR ESPERO QUE NO TE HAYA DADO UN ATAQUE DE CORAZON CON LOS CORAGES QUE TE HECHO PASAR CON MIS MENSAGES

    • BUEN DIA CHENTITO YA NOS TIENES HASTA LA M…DRE, Y SI NO NOS HEMOS IDO A E.U. ES POR QUE TENEMOS LA CAPACIDAD PARA VIVIR ACA EN MEXICO NO CREO QUE TODOS LOS MEXICANOS QUISIERAN VIVIR EN E.U. SOPORTANDO RACISMOS, OFENSAS, GRITOS DE LOS JEFES, ETC. POR NECESIDAD ME IMAGINO QUE NO TUVISTE LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA SALIR ADELANTE EN TU PAÍS Y LA VERDAD NO CREO QUE TENGAS LOS SUFICIENTES LUJOS ALLA, ERES COMO CUALQUIER OTRO MIGRANTE Y SE NOTA TU VANAGLORIA POR QUE VIVES EN UN PAÍS AJENO ADEMAS NI HAS TENIDO LOS LOGROS QUE PENSASTE HACER EN TU VIDA Y TUS COMENTARIOS SON POCO INTELIGENTES COMO QUE TE HACE FALTA MAZA CEREBRAL Y SI EN VERDAD DICES SER MUY FREGON DEMUÉSTRALO SALIENDO ADELANTE EN TU PAÍS.

  18. Vcente Loera Mier

    Hoy van elegir su presidente en El cual pondran todas sus espereranzas , que no creo que llegue a power hacer mucho ya que para cuando termine su mandato ya para entonces hiran hacer 128,410,704 habitantes , mas los que Sean deportado y repatriados .