LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A plena luz del día en el Centro Histórico, un menor de edad que caminaba con su perro por la avenida Hidalgo fue sorprendido por sujetos armados quienes luego de dispararle huyeron con dirección desconocida, sin que los efectivos de seguridad pudieran localizarlos.

La agresión ocurrió pasadas las 11 horas de este miércoles en la Plazuela Goitia, lugar por donde caminaba el joven de 15 años de edad de quien hasta el momento se desconocen sus datos personales.

Testigos presenciales aseguraron haber escuchado cinco detonaciones de lo que se presume era un arma corta, aunque la víctima solo resultó herida en una mano, por lo que pudo correr hacia los escalones del Teatro Fernando Calderón para resguardarse.

El joven herido comenzó a desangrarse, por lo que personas que pasaban por el lugar solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos, siendo personal de REMEZA los que arribaron para brindarle los primeros auxilios.

Acto seguido, el afectado fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro. En tanto, el perro que lo acompañaba quedó bajo el resguardo de la Policía Municipal.

Más tarde, policías de diferentes corporaciones acordonaron la zona para que los servicios periciales llegaran a realizar el levantamiento de indicios, encontrando varios casquillos percutidos en el lugar.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló durante varios minutos la zona, mientras que elementos de diferentes corporaciones recorrieron las calles del Centro Histórico para dar con los presuntos responsables, aunque estos lograron escapar sin dejar rastro.

Fuentes oficiales informaron que se hará una minuciosa revisión de las cámaras de seguridad del Sistema C4 para tratar de localizar a los atacantes.

Cabe destacar que metros más adelante, en Plaza de Armas, un grupo de menores pertenecientes a una jardín de niños que realizaban un paseo por el Centro Histórico junto con sus maestros fueron resguardados dentro de Palacio de Gobierno por policías que se encontraban de guardia en este recinto para evitar que sufrieran algún riesgo.

Tras el ataque armado en el Centro Histórico, las autoridades responsables de la seguridad pública se mantuvieron herméticas, sin dar un posicionamiento al respecto.

Incluso trascendiò que minutos después del ataque, fuentes oficiales filtraron entre varios medios de comunicación la versión de que los hechos habían ocurrido en el Teatro Ramón López Velarde, al parecer con la intención de desviarlos de la zona.


Nuestros lectores comentan

  1. Publiquen comentarios sobre las cosas negativas o malas que hace esas personas. Se mencione en tener una forma adecuada para todos los que deseamos realizar cosas buenas para todos.

  2. Y EN PLENO CENTRO, NADIE SABE NADA, Y LAS CAMARAS QUE PASO, CON QUE SEGURIDAD CAMINAN LOS TURISTAS AHI, NO PUEDE SER POSIBLE, YA ESTAMOS HARTOS CON ESTE GOBIERNO INEPTO.

  3. las cámaras nadamas funcionan cuando hay algo gracioso, chusco o culpar a la ciudadanía, y pues los elementos policiacos nunca encuentran a nadie por que son los que les pasan los nortes a cambio de una lana a poco mis estatales