NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía Vial en El Mineral informó que, aunque los operativos contra motociclistas irresponsables no se han detenido, se dio mayor énfasis a las comunidades, debido a que estos medios de transporte han aumentado en la zona rural y se utilizan sin ninguna protección y a exceso de velocidad.

“Hay que tratar de hacer conciencia en los conductores de este tipo de vehículos para que cuiden su vida al utilizar casco, saben que si no existen las precauciones debidas pueden acabar en hechos lamentables”, detalló el funcionario.

Consideró que en comunidades y colonias de la periferia el uso de este tipo de transporte se hace sin control y, aunque las edades de los conductores varían y no existe una estadística precisa, muchos son menores de edad. “No podemos generalizar, pero hay un sinnúmero de personas que no respeta su propia seguridad”.

La orden que tenemos es que los operativos incrementen por prevención y no por recaudación, las afectaciones finalmente son para los conductores, tanto en su salud, como en su patrimonio, enfatizó.

Detalló que en lo que va del año se han registrado 67 hechos de tránsito donde participan motociclistas, de éstos resultaron 46 personas heridas y tres conductores fallecidos, por lo que es alarmante.

Argumentó que no todos los hechos son registrados por la Policía Vial, debido a que las personas lesionadas se mueven del lugar, mientras que, en comunidades, ni siquiera avisan.

Refirió que ante esta situación los padres de familia deben tomar mayor conciencia y evitar que personas menores de edad conduzcan y, de llegarlo a hacer, sea bajo medidas de seguridad.

Advirtió que en comunidades y en la ciudad no se trata de que usen el casco por capricho de alguien, sino por su seguridad.


Los comentarios están cerrados.