REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON DC. Ante el Grupo de los 7 Donald Trump expresó su sentir sobre el tema migratorio.

Durante una discusión con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, le dijo que para que entendiera la gravedad de la situación podría enviar mexicanos a su país.

“Shinzo, tú no tienes este problema, pero te puedo mandar a 25 millones de mexicanos y estarías fuera del cargo muy pronto”, dijo Trump según un alto funcionario europeo citado por The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, los líderes presentes en la sesión del pasado fin de semana, como la Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente francés Emmanuel Macron, reaccionaron con evidente enojo pero optaron por mantener la mesura.

El tema migratorio fue uno de varios en los que el estadounidense enfrentó a los europeos durante la Cumbre, además de que hizo comentarios polémicos a otros líderes al hablar de terrorismo e Irán.

“Tú tienes que saber de esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en Paris”, habría dicho al Presidente francés, de acuerdo con la fuente del WSJ.

Trump rechazó haber tenido una mala relación con los otros líderes del G7.

“Los medios de noticias falsas dicen que no me llevé bien con otros líderes del G7 en Canadá. De nuevo, ¡están mal!”, escribió.

Quiero ser escuchado como Kim: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su deseo de ser escuchado “con la misma atención” con la que el líder de Norcorea, Kim Jong-un, con su sociedad.

“Él (Kim) habla y su gente le presta atención. Quiero que mi gente haga lo mismo”, aseguró Trump a la cadena de noticias Fox News, aunque no especificó si se refería a la gente de su país o su equipo de trabajo.

Horas después, Trump aseguró que el comentario fue realizado como una broma.

Sin embargo, los elogios que Trump realizó durante su entrevista en Fox, sumados a los mencionados desde su cumbre en Singapur a principios de la semana han causado molestia en EU.

Usuarios en redes sociales mostraron su molestia, así como ex colaboradores de la Administración Obama

David Litt, un redactor de discursos del ex Presidente Barack Obama, aseguró que culpar al oyente por no entender el chiste es una forma de evitar la responsabilidad.

“Hay algunos temas sobre los cuales los Presidentes no deberían bromear públicamente para no poner nerviosos a sus aliados o envalentonar a sus adversarios”, dijo Litt.

Kim Jong-un ha sido señalado por sus múltiples violaciones a los derechos humanos en Norcorea, uso de campos de prisioneros políticos y el uso generalizado de la hambruna como una herramienta para la lealtad.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Mr. Trump en esto si que se equivoco , en ese pais no nesecitan de gente como la nuestra ni para barrer las banquetas aunque sean de Zacatecas