ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La 62 Legislatura del Estado aprobó por unanimidad, con 27 votos a favor, reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, que disponen eliminar las herramientas legislativas, obligar que todas las sesiones legislativas se realicen públicas y ampliar los períodos ordinarios para ser más productivos.

Los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales presentaron el dictamen por el que se reforman los diversos artículos, en materia de transparencia y rendición de cuentas, parlamento abierto y desindexar el salario mínimo, que consiste en desvincular el salario base de los mexicanos como unidad de referencia para el pago de cuotas y contribuciones.

La modificación estipula que para un uso adecuado de los recursos propios del Poder Legislativo, no podrán otorgarse a los diputados las ayudas sociales, mejor conocidas como herramientas legislativas y que mensualmente ascienden a más de 5 millones de pesos, en cuestión de que esta tarea es propia del Poder Ejecutivo y debe ser desarrollada a través de programas sociales de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.


Nuestros lectores comentan