ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, consideró al candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición Todos por México (PRI- PVEM-Panal), la mejor opción y participación dentro del tercer y último debate presidencial, que se realizó el pasado martes en Mérida, Yucatán.

El mandatario expresó, “sé que va ser polémico, pero para mí el mejor es Meade, definitivamente es el que tiene a mí ver, y hablo en primer persona, quien tiene conocimiento en los temas”.

Reiterando hablar a título personal como ciudadano, expuso que el candidato de la coalición PRI- PVEM-Panal tiene el conocimiento de la real situación que conserva el país y que, al ser secretario de Hacienda (SHCP), está preparado para realizar estrategias claras, factibles y concretas, pues detalló: “no descalifico las otras propuestas (de los candidatos presidenciales), pero a veces las veo muy difíciles de cumplir; ojalá y se pudiera, es lo óptimo, pero definitivamente son las más aterrizadas”.

Reconoció que todos los candidatos tienen propuestas, que no son mal intencionadas y buscan hacer el bien para el país; sin embargo, sentenció que lo más importante de estas elecciones es que el resultado que se obtenga no genere división en la sociedad y, por el contrario, inicie una reconciliación social que la ciudadanía aspira y necesita, “y caminemos todos hacia un buen camino”.

Afirmó que con las propuestas claras presentadas en el último debate, el candidato Meade Kuribreña podría elevar su porcentaje de votantes para el 1 de julio, día de las elecciones.

Tello Cristerna invitó a la ciudadanía para que el día del proceso electoral se realice una jornada pacífica, sin dejar influenciar su voto ni tampoco de efectuarlo, pues es una obligación como ciudadanos, “además de ser una decisión importante para México”.

Puntualizó que su administración fue ajena durante todo el tiempo de campañas, al respecto de no cometer actos ilícitos que puedan denostar las elecciones, pues hasta ahora no se presentó ninguno, y “en los pocos días que quedan no será la excepción”.


Nuestros lectores comentan

  1. A EL GOBERNADORNDE ZACATECAS LE CONVIENE QUE GANE LAS ELECCIONES ( MEADE) , PARA QUE NO LE HAGAN AUDITORIA CUANDO TERMINE SU SEXENIO.

  2. José Luis Castillejo M

    Es indudable que el Pipila Meade sea el mejor, lástima que cargue sobre su espalda la losa llamada PRI,