STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cuando ocurre un choque, habitualmente tu vehículo sufre muchos daños significantes. De esta forma, para poder saber con certeza quien se encarga de la reparación o el pago por los daños ocurridos, se debe determinar con exactitud qué tipo de accidente es el que ha acontecido, la responsabilidad, que tipo o cobertura se ha contratado y los límites autorizados.

¿Qué documentos se debe tener a la mano en el momento de un accidente automovilístico?
Mientras más se comporte al margen y colabore con el resto, el proceso es mucho más fácil y rápido, por lo que es recomendable tener los siguientes datos a la mano:

  • Número de póliza de tu seguro de auto
  • Datos del conductor y/o el asegurado
  • Marca, modelo, número de serie y placas del auto asegurado
  • Dirección exacta de donde ha ocurrido el accidente (colonia, calle, avenida o cualquier referencia).

Por otra parte, a pesar de que se debe determinar quién ha sido el causante del accidente, no se debe perder la paciencia entre ambos involucrados ya que eso podría empeorar la situación, lo más recomendable es contactar a algún oficial para que este los ayude en dicho proceso.

¿Qué se debe hacer luego de haber ocurrido el accidente automovilístico?
Primeramente, se deberá proceder a hacer la denuncia en el ente gubernamental correspondiente, para luego asegurarse que en el mismo sitio se otorgue una copia del documento para poder presentarlo de igual forma ante la compañía de seguro y así corroborar lo que ha sucedido de acuerdo al siniestro.

De igual forma, para que dicho accidente quede en evidencia segura, el solicitante deberá presentar pruebas contundentes (bien sean imágenes, vídeos o cualquier material que sea provechoso).

Daño o pérdida total de vehículo
Bajo este contexto, en caso de que dicho choque haya provocado daños en el vehículo, ¿Cómo reacciona tu seguro de auto ante la presencia de un accidente automovilístico?

Pues este deberá ser cubierto por la misma del responsable del siniestro; esto puede no presentarse en el caso de que la póliza contratada sea a todo riesgo (cobertura amplia) o cuando el costo por daños sea mayor que el valor del vehículo.

Es decir, la compañía de seguro determina una “pérdida total del vehículo” solo cuando el costo de la reparación de los daños se encuentra entre el 65% y 75% del valor comercial del vehículo. De hecho, en el caso de presentarse dicho siniestro anteriormente mencionado que dañó el vehículo en su totalidad, o bien, partes esenciales y significativas para su regular funcionamiento, el operario es quien debe responsabilizarse de acatar al asegurado en el momento del siniestro, realizando entonces una inspección del perímetro y detallando un informe con los resultados de lo acontecido.

Entonces, el cómo reacciona el seguro de auto ante la presencia de un accidente automovilístico es un paso crucial para la determinación de la interrogante más grande del afectado: ¿Qué pasará con el vehículo o la inversión en la póliza de seguro? Bien, en caso de la pérdida total, tu aseguradora se encuentra en el deber de liquidar la póliza, es decir, pagar la suma asegurada contra la entrega y baja del vehículo que fue dañado por el siniestro o bien sea según el acuerdo estipulado en el contrato de la póliza de seguro para su auto.

 


Los comentarios están cerrados.