ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Para promover y fomentar la cultura emprendedora en estudiantes desde el cuarto grado de primaria hasta el sexto semestre de Preparatoria, se llevó a cabo en Zacatecas la tercera Expo Magna Creatividad Empresarial 3e 2018 que presenta 40 proyectos de uso de las tecnologías de la información.

Víctor Manuel Silva Galaviz, director ejecutivo del Instituto Nacional Espacio 3e, informó que participan 26 escuelas, públicas y privadas, de distintos niveles educativos, los que añadieron a su programa académico una materia especial de emprendimiento dentro de grupos, para que los niños y jóvenes desarrollen un proyecto con herramientas tecnológicas que reflejen sus gustos y aspiraciones futuras, y sean de beneficio para un público.

“Todo tiene que tener una plataforma altamente tecnológica, aunque con la vocación de cada niño para desarrollar sus habilidades de innovación y emprendimiento centradas en sus gustos e intereses a futuro”, destacó.

Silva Galaviz resaltó que estas acciones contribuyen a la creación y consolidación de nuevos negocios desde temprana edad, además de desarrollar en los jóvenes estudiantes, habilidades y herramientas como liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y búsqueda de soluciones para hacer de Zacatecas un estado innovador y de crecimiento tecnológico.

Informó que de los 40 proyectos serán elegidos los 10 mejores, a los que se ofrece un premio económico de 4 mil pesos para pulir y hacer más llamativo el proyecto, pues podrán ir a presentarlo en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará en Ciudad de México del 11 al 15 de septiembre.

“Los proyectos tecnológicos de niños de más de 16 años los podemos meter a un proceso de incubación, y de ahí jalarlo hasta un patrocinador o algún esquema de financiamiento para seguir desarrollando la idea”, aclaró.

La exposición integra proyectos de medio ambiente, herramientas de apoyo para discapacitados, alarmas con sensores para que las empresas detecten la ausencia de trabajadores, hasta una silla que cuenta con ventilación para ofrecer comodidad al usuario en temporada de calor.


Los comentarios están cerrados.