KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de dar a conocer proyectos para solucionar problemas ambientales y el intercambio de conocimiento en el tema, este jueves inició el décimo séptimo Congreso Internacional y vigésimo octavo Congreso Nacional de Ciencias Ambientales 2018.

Santiago Valle Martínez, coordinador general de los congresos, mencionó que históricamente no se había tenido una acumulación de conocimiento científico aplicado para el beneficio de las personas y el mejoramiento de su calidad de vida; sin embargo, enfatizó que se agudizan las condiciones en el acceso de aplicación del conocimiento.

Destacó que la problemática ambiental es amplia y compleja que trasciende los límites ecológicos, lo que se ha traducido en cambios climáticos, derivado del efecto invernadero, crecimiento de la producción de residuos, adelgazamiento de la capa de ozono, lluvia ácida, contaminación de aire y suelo, así como pérdida de la biodiversidad.

En este tenor, destacó que la Academia Nacional de Ciencias Ambientales (ANCA) tiene como misión general divulgar y aplicar el conocimiento en materia ambiental, al agrupar a investigadores, académicos, estudiantes, empresarios, autoridades gubernamentales y organizaciones civiles, preocupados por la problemática ambiental en ámbitos del quehacer humano, proponer soluciones y establecer vínculos interinstitucionales para lograr un progreso armónico y sostenible.

Por su parte, Alberto Pereira Corona, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales, resaltó la importancia de estos congresos que dan continuidad a los trabajos de más de 25 años en el país en el tema ecológico.

Subrayó que los trabajos y proyectos presentados son una investigación “que aporta soluciones a problemas importantes del país, en términos de enfrenar problemas de contaminación, cambio climático y resolver inequidad, siendo accesibles y recursos a la población en términos de salud”.


Nuestros lectores comentan

  1. Ing. Victor Manuel Chavez Najar

    HASTA AHORITA ME DOY CUENTA DEL CONGRESO ME HUBIERA GUSTADO PARTICIPAR PUES ES DE TODOS RESPONSABILIDAD EL MEJORAR NUESTRO HABITAT, NO TGENEMOS OPCION (b) OJALA Y PUEDA CONSEGUIR MEMORIAS TENGO LA MAESTRIA EN ING. AMBIENTAL POR LA U. A. N. L-.