STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- René González López, candidato a diputado local en el distrito 6 de la Coalición Por Zacatecas al Frente, hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que saque las manos del proceso electoral.

En conferencia de prensa, el candidato mostró imágenes de una reunión en la que participó el candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional, Benjamín Medrano Quezada, y el responsable del Programa de Inclusión Social (Prospera) en el municipio.

“Es en un bar propiedad de Sixto Domínguez, que está aquí en la colonia Pancho Villa. Quiero hacer un llamado enérgico al gobernador, Alejandro Tello, para que saque las manos del proceso, que sea leal”, reprochó.

Añadió que “estamos haciendo una competencia respetando todas las normas legales que marcan los lineamientos electorales”.

Detalló que tiene información de que en los siguientes días se hará la entrega de recursos millonarios a través de programas sociales, previos a la jornada electoral.

“Queremos que el gobernador Tello se retire de los procesos electorales. Sabemos que van a estar ejecutando un presupuesto de 10 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal. Qué raro que faltando 15 días para que concluyan las campañas y menos de 20 días para las elecciones se les ocurre la brillante idea de implementar un programa de este tipo”, enfatizó.

Ante los medios de comunicación, aseguró que la escasa aceptación que los candidatos oficialistas han alcanzado se debe a su bajo rendimiento como servidores públicos y a la pésima actuación que en el gobierno tuvo ese partido.

“En el partido oficial están desesperados. Bueno, ni modo, están cosechando lo que sembraron”, refirió.

Ante esa situación, hizo un llamado a los electores de Fresnillo y Enrique Estrada, pertenecientes al distrito en el que compite, para que el domingo 1 de julio salgan a votar y lo hagan temprano.

“No vendan su voto, porque les recuerdo que el que paga para llegar, llega para robar”, sentenció.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos políticos para que de forma conjunta se vigile el proceso y la jornada electoral para que se lleve acorde a las normas electorales.

Exhortó a los candidatos del PRI para que se retiren con dignidad del proceso, limpiamente y respetando la voluntad popular.

“Deberían retirarse con dignidad en esta contienda, respetando su derrota y preparándose. La política es como el fútbol, cada ocho días hay revancha; en la política cada tres años”.


Deja un comentario