NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Fresnillo.- El candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano Quezada, informó que luego de pedir seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hace más de 20 días, aún no ha recibido ninguna respuesta.

Lo anterior ante los hechos de inseguridad acontecidos a nivel nacional directamente contra candidatos de distintos partidos políticos.

Refirió que, así como existe gente que los recibe en comunidades con los brazos abiertos, también hay quienes “nos mientan la madre”, por lo que todos corren los mismos peligros; frente a ello, espera que el INE dé una respuesta a su llamado, pues tampoco se trata de que se quiten policías municipales a Fresnillo cuando no existen los suficientes.

Si es necesario, dijo, deben buscar la forma de proteger a los candidatos.

Asimismo, expuso que a muchos candidatos les duele que el sueño que ya veían cerca de ganar, ahora en la realidad no sea así.

En otro tema, enfatizó que está dispuesto a debatir, pero no de manera acartonada, sino de forma abierta tal y como es un debate, por lo que está en espera de que la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unud) haga una invitación abierta a todos los candidatos y demostrar quién tiene el mejor perfil.

Medrano Quezada argumentó que tiene las mejores propuestas, pero también un plan municipal, cosa que otros candidatos no, pues sólo hablan de que harán cosas, pero no especifican cómo.

“No le caigo bien a muchos, pero no se trata de simpatías, sino del destino de Fresnillo y tiene que estar dirigido no de ocurrencias. No tenemos la culpa de la gente que le ha fallado al PRI, estamos dando la cara y con mucho orgullo estamos aquí”, expuso el candidato a la alcaldía.

Expuso que no hay ningún candidato que tenga una propuesta de seguridad y ve puras ocurrencias en su contrincante más cercano Saúl Monreal y aseguró que los hermanos Monreal no gobernarán.

“Si tanto hubieran querido a Fresnillo cuando uno fue senador y otro diputado hubieran mandado presupuesto y prefirieron llevárselo a Acapulco porque allá estaban sus intereses”, declaró Medrano Quezada.

Finalmente mencionó que en la última encuesta local que se mandó realizar es él quien sale a la cabeza con tres puntos arriba.

“Sabemos que con las encuestas no se gana, pero sí tenemos la estructura más importante del estado y una vez que se moviliza empieza a generar el voto útil y no un candidato inútil que dice que todo estará bien al siguiente día que gane”, refirió.


Nuestros lectores comentan

  1. Será posible que los fresnillenses vuelvan a votar por este tipo(a), que los dejo por ambiciones personales y no cumplió con su mandato, es lógico que de ganar hará lo mismo. No tiene verguenza el querer ser nuevamente presidente. Ojalá y los ciudadanos tengan tantita dignidad y lo rechacen. Es un Vividor y ambicioso politiquillo.

    Responder
  2. De que te quejas Benjamín, nada más te están dando una sopa de tu propio chocolate ya se te olvido todo lo que tu has ofendido a los Fresnillences, no nada más lo hiciste verbalmente, por ahí se rumora que hasta le mandaste balacear la casa a algún periodista, que le quitaste permisos de venta de vinos o cerveza a empresarios de restaurantes que no soportaron tus borracheras, que vetaste a artistas fresnillences que no quisieron trabajar para ti , etc. etc. etc., ojala y te sigan dando este mismo trato, te lo mereces.

    Responder

Deja un comentario