ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció que el próximo semestre serán beneficiados 91 estudiantes con becas de movilidad para continuar por un semestre su carrera en otra universidad al interior y fuera del país.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios del estado, informó que este año la beca institucional que se ofrece es de 2 mil 500 pesos mensuales, por cinco meses, para quienes visitan universidades nacionales, y en el caso internacional se les proporciona 5 mil pesos mensuales, por el mismo período.

Tendrán 64 alumnos la oportunidad de estudiar en universidades con alto nivel en el país, como la Nacional Autónoma de México (UNAM), de Guadalajara (UdeG), Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México. Mientras que en lo internacional habrá intercambios de 27 estudiantes a los países de Colombia, España, Canadá y Estados Unidos.

Silverio Frausto Esparza, coordinador de Movilidad e Intercambio Académico, detalló que las becas tiene un valor equivalente a 2 millones pesos; sin embargo, a través de las coordinaciones de unidades se consiguió un recurso extraordinario para los jóvenes del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), para que el recurso de beca sea más alto, que, sin asegurar, dijo, podría doblar la cantidad que ahora se les entrega.

“Sabemos que lo que se les da a través de la beca institucional, no es lo que se quisiera, pero ustedes conocen cuál es la situación que actualmente prevalece en la Universidad y el rector ha hecho el esfuerzo de seguir manteniendo la beca institucional”, expresó.

Las becas fueron entregadas luego de la convocatoria establecida para las licenciaturas y posgrados de las licenciaturas que oferta la máxima casa de estudios del estado, que este año recibió cerca de 150 solicitudes; sin embargo, por cuestiones de los alumnos, algunos no completaron el proceso para ser acreedores.


Deja un comentario