A EMPUJONES

Pues ahí tienen ustedes que recibimos visitas de fin de semana en Zacatecas, y no precisamente de tipo turístico, sino político, como por ejemplo el presidente nacional del PRD Manuel Granados Covarrubias, quien dicen que vino a “empujar” las campañas de sus candidatos… aunque quién sabe a dónde los empujaría.

En una conferencia de prensa que dio, Granados Covarrubias aseguró que sus candidatos “son los más cercanos a la gente, pues buscan tener trato directo para conocer cuáles son sus problemáticas y preocupaciones”. ¿Cómo, apenas andan conociendo sus necesidades? Nooo, bueeeno… con razón luego no saben a dónde los empujan.

VOLADOS

Bien dicen que hay chismosos a los que nomás no hay manera de darles gusto, y ayer a pesar de que se anunció que habrá nuevos vuelos a la CDMX con la compañía Viva Aerobus, de todos modos hubo quien se quejó de que los vuelos empezarán hasta Octubre, con todo y que costarán mucho menos que los actuales.

Y es que, según dicen esos mismos chismosos criticones, ¿qué le costaría al gobierno haber presionado un poquito más para apresurar la entrada en operaciones? Siquiera para que todos los que quieren o planean venir a la Feria Nacional de Zacatecas –en Septiembre– pudieran aprovechar la promoción…

RECLAMO POÉTICO

Por cierto que, ahora que anduvo el góber Tello en la capital del país, celebrando a los zacatecanos, se le rindió homenaje al poeta de la tierra, Ramón López Velarde, en el panteón donde reposan sus restos mortales. Hartas flores, guardia de honor e invitados especiales y toda la cosa.

Pero no faltó por ahí el universitario zacatecano que, con algo de malestar, se puso a comentar que si tanto les importara López Velarde, pues entonces que siquiera regresaran o repusieran el busto del poeta que algún mañoso se robó y vandalizó ahí enfrente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

ADIVINOS

Cuentan las víboras más chismosas y visionarias del pueblo, que hoy se soltarán los “genios” y “genias” de la comunicación institucional en los partidos políticos, anunciando nuevas encuestas y supuestas mediciones, con miras a calentar el ambiente para el debate de mañana entre los candidatos presidenciales.

Y mientras todos esos “visionarios” sueltan versiones a diestra y siniestra, hay otros chismosos que lo único que comentan es cómo un montón de “equipos de campaña” andan repartiendo toda clase de regalitos, tratando de cargar la balanza de su lado correspondiente. Y lo más curioso, dicen esos chismosos, es que no hay denuncias… y eso no se adivina, se sabe.


Deja un comentario