FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Así lo dijo: “si el gobernador se comprometió con este vehículo para Tlaltenango de Sánchez Román, así será”: Sandoval Blanco

 

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. A pesar de que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que la ambulancia que tenían en su poder el Centro de Salud, y que no se usaba, sería para Tlaltenango de Sánchez Román, específicamente para el área de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), esta ambulancia fue llevada a Jerez de García Salinas.

La semana pasada el presidente municipal, Ricardo Campos Jiménez, hizo la petición a Tello Cristerna en un evento público, para que la unidad que no utilizaban en el Centro de Salud fuera parte del área de PC de la demarcación, en donde el gobernador aceptó públicamente la propuesta de Campos Jiménez.

Sin embargo, esta semana la ambulancia fue retirada del nosocomio para llevarla a Jerez de García Salinas, sin ninguna explicación.

El director del Centro de Salud, Jorge Alberto Flores Cervantes, explicó que el traslado de esa unidad fue una indicación del director de los Servicios de Salud, y pese a que la demarcación necesita una ambulancia, este vehículo no se tenía en funciones porque no se tiene al personal necesario, ya que se necesita un chofer, un paramédico y una enfermera o médico que se haga cargo de este servicio.

Enfatizó que, aunque se solicitó éste personal, no se llegó a ningún acuerdo, debido a la falta de recursos por parte del hospital, además, dijo desconocer el destino final del vehículo.

Se contradicen

Por su parte, la coordinadora del Área de Salud Pública en la jurisdicción sanitaria 6, Patricia Sandoval Blanco, informó que la ambulancia va en calidad de préstamo al Hospital General de Jerez (HGJ).

Asimismo, detalló que “la ambulancia que tiene aquel Hospital General sufrió un percance y el secretario de salud dio la indicación que se la llevaran en calidad de préstamo debido a que se necesita por la red de urgencias del municipio”.

Enfatizó que “cuando se solvente el percance en el HGJ, regresará la ambulancia al Centro de Salud y que si el gobernador se comprometió con este vehículo para Tlaltenango de Sánchez Román, así será”.


Nuestros lectores comentan

  1. Luis Humberto Robles Zapata

    Creo que si el vehículo requiere de personal para moverlo, pues que no se preste y si se capacite ya que no es correcto que se nos deje sin ambulancia tan requerida en estos lugares lejanos y de mucha gente aplaudo la posición del Ciudadano presidente y no se presten a maniobras de las indicaciones del gober, que siempre esta sólo en sus decisiones.

    Responder

Deja un comentario