ESTAMPITA

Parece que a algunos candidatos la actual campaña electoral no les ha parecido lo suficientemente insulsa e inútil, y por eso ahora se las ingenian para programar toda clase de actividades “interesantes” o “atractivas” con tal de ganar público, pero que en realidad no sirven para nada. ¿O no, Cachus?

Ahí tienen, por ejemplo, que el tal Jesús Reyes, más conocido como El Cachus, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía de Guadalupe, educado en Berkeley y en Harvard y quién sabe cuánta cosa… se propone como actividad de campala ¡intercambiar estampitas del mundial! No, bueeeno… ¿así pensará que se gobierna?

VALEN GORRO

Pero si así piensan algunos candidatos de la política, ¿qué se podría esperar de los ciudadanos comunes y corrientes, los de a pie? Pues por lo menos lo mismo, y efectivamente eso demuestran las cifras del instituto electoral que, según los chismosos, nos enseñan de qué tamaño es el interés en el ciudadano: nulo.

Y es que hasta el cierre de la fecha límite, menos de 150 zacatecanos se habían inscrito para buscar ser observadores electorales, y hasta ahorita han aprobado a unos treinta de ellos. De plano, dicen los chismosos, está más que visto que las elecciones nomás les interesan a los políticos, y eso nomás por la lana que les dejan…

CUIDAD-OSO

Muy curioso, dicen que se vio Luis El Oso Medina Lizalde, cuando desde la máxima tribuna del estado en el Congreso local, agarró bandera de “defensor de la privacidad” y, agarrando el caso de la ya muy famosa fiestota que se organizaron los seleccionados nacionales, salió a defender y a pedir que las esposas perdonen a los futboleros maridos.

Según las malas lenguas, sin embargo, todo parece indicar que su “mejor intención” de que la esposa del seleccionado Héctor Herrera lo perdone por el desliz, a lo mejor tiene más bien el objetivo de curar en salud al propio Oso, no vaya siendo que en una de esas lo agarren en similares circunstancias y tenga que pedir perdón… ¿seráaa?

PREMATURO

Cuentan las víboras chirrioneras que nomás están al pendiente de lo que declaran los funcionarios, que el secretario de Seguridad Pública se vio de a tiro “prematuro”, a la hora de salir a declarar sobre el asunto de la presunta desaparición forzada de un joven de Pánfilo Natera, a manos de presuntos policías estatales.

Más mesurado, dicen, se vio el góber Tello, que hasta ayer dijo que se harán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y encontrar culpables. En todo caso, se preguntan esas víboras, ¿significará que el secretario Ismael Camberos mete las manos al fuego por cualquiera de sus elementos? Es pregunta…


Nuestros lectores comentan

  1. Cachus entraste a clase? Parece que esta contendiendo, según el, para jefe de grupo. Tanto que le debiste costar a tu familia o al país. Que oso tamaño HARVARD