REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau recibió a los invitados a la cumbre del G7, entre ellos al Presidente estadounidense, Donald Trump.

Esto, después de que el Mandatario acusó a la Unión Europea (UE) y Canadá, sus dos principales aliados, de tratar injustamente a Estados Unidos en materia comercial.

Tanto los líderes europeos como Trudeau han anticipado que las conversaciones en La Malbaie con su socio estadounidense serán difíciles y “francas”.

Poco antes de partir hacia Canadá, Trump solicitó el reingreso de Rusia en el G7, idea que fue inmediatamente rechazada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por su parte, la Casa Blanca anunció anoche que Trump abandonará mañana sábado, la cumbre, antes de que acabe, para viajar directamente desde Canadá hacia Singapur, donde el día 12 de junio tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

A la cumbre también asisten los Primeros Ministros de Japón, Shinzo Abe; de Reino Unido, Theresa May; de Italia, Giussepe Conte; la Canciller alemana, Angela Merkel; y el Presidente francés Emmanuel Macron.


Los comentarios están cerrados.