REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez concluidos los trabajos de campo, la investigación del accidente del Boeing B737-200 que opera la mexicana Aerolíneas Damojh, de Global Air, se realiza en EU, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Las grabadoras de voz y de datos de la aeronave fueron recuperadas por las autoridades cubanas, quienes el 31 de mayo las trasladaron a Estados Unidos para el trabajo de extracción de información”, expuso la SCT en un comunicado.

“Los trabajos de recuperación de datos de las cajas negras continúa y las autoridades cubanas analizarán la información, para contar con más elementos para dirigir los trabajos de investigación hacia la determinación de las posibles causas del lamentable accidente”, expuso la dependencia en un comunicado.

La dependencia añadió que la verificación técnico administrativa a la empresa Damojh, dueña del Boeing B737-200, sigue en curso, por lo que continúa su suspensión temporal de actividades.

El pasado lunes, el Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, dijo que aún se desconocen las causas, pero que las cajas negras están en Estados Unidos, donde hay personal analizando los problemas que pudo tener el avión, lo que puede demorar meses.

La SCT expuso que además, autoridades cubanas recopilaron información y realizaron entrevistas a personal de la torre de control y de la aerolínea.

“En los términos del anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, la investigación del accidente es responsabilidad de la República de Cuba, por conducto del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, y se integraron al equipo de investigación representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, como país de matrícula, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés) y la empresa Boeing, como país de diseño y fabricación de la aeronave”, informó la DGAC a través de un comunicado.

Además, informó que que concluyó la identificación de víctimas, y que los cuerpos de los seis tripulantes y una pasajera mexicanos ya han sido repatriados.


Los comentarios están cerrados.