NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La situación financiera del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) es complicada, pues se necesitan vehículos y se tienen deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que es necesario su rescate, destacó el presidente municipal interino, Javier Torres Rodríguez.

Además, se debe cumplir con el pliego petitorio de la base trabajadora, pero para cumplir con ello es necesario que se tomen medidas más severas con los morosos para que se acerquen al Siapasf y cumplan con sus pagos.

Lo anterior se dio a conocer en la junta ordinaria que tuvo el Consejo Directivo del Siapasf, donde se trató el tema del pliego petitorio de este año, el cual aún no se ha concretado, pues no existen recursos para cumplirlo, aunque Torres Rodríguez aseguró que buscarán recursos para cumplir con los trabajadores.

Se puso sobre la mesa la necesidad de adquirir por lo menos tres vehículos para el organismo y cumplir a cabalidad con las exigencias de los trabajos que se realizan.

El presidente municipal refirió que es importante que se avance en temas como el nuevo organigrama del Siapasf, el cual, a la fecha, tiene nueve direcciones y se pretende reducirlo y que sea más eficiente el trabajo. Pero desatacó que en lo que se tiene que avanzar de manera inmediata es en la recaudación.

“Pasando la veda electoral se tiene que iniciar con una campaña agresiva para que la gente se ponga a mano, sobre todo aquella que tiene el agua frecuentemente y no la paga; si hay adeudos se puedan acercar y que hagan pagos en parcialidades e ingrese recurso al Siapasf para que se pueda tener el servicio y dar buenas cuentas a la ciudadanía”, argumentó Torres Rodríguez.

Reconoció que se tienen problemas en suministro, pero que no son problemas de ahora, sino de hace mucho tiempo y se debe a que hay zonas altas y el caudal no llega periódicamente; pero se ha incrementado la distribución con la perforación de cinco pozos, lo que ha ayudado a que colonias que antes no tenían agua ahora sí.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Pero como es posible que quieran obligar a esas persona a que paguen el agua , luego entonces no van a tener PARA TOMARSE SUS HELADA .

  2. Vicente Loera Mier

    Pero como es posible que quieran obligar a esas persona a que paguen el agua , luego entonces no van a tener PARA TOMARSE SUS HELADAS . y luego la Cerveseria Corona hira irse a la quiebra y muchos de los que trabajan alli no hiran a tener dienero para mantener a sus familias .

  3. Los jefecillos ganan de 20 a 50 mil al mes. El sueldo ficticio es de la mitad y mitad de compensaciones. Es decir dicen a los medios que 10 mil pero ganan 20 mil.
    Con esos sueldos sin contardeclmpras compran y acuerdan de miles de pesos con sus amigos .

    Y en el ultimo anio subio el impuesto 70%.

    Y aun asi quueren robarnos mas?

    Con esos sueldos deberian de pagar minimo la mensjalidad de un auto utilitario 3 mil el mes entre todos. Noo. Quieren vales de gasolina lo doble de los que gastan , pases de salida 1 hora diaria. Etc .etc……

  4. QUIKE HERNANDEZ

    Es muy deficiente el servicio que brinda SIAPASF es lógico que si uno esta pagando el servicio de agua pues tenga agua y no es así se la pasa una semana tras semanas comprando agua de pipas particulares porque nunca le envian pipas, hagan un análisis profundo de tata gente que tienen trabajando sin hacer nada pintandose las uñas, tejiendo, platicando entre ellos todo el día no todo el dinero para pagar esa plantilla de personal tan cargada y que no estan trabajando va a salir de las cuotas mensuales de los usuarios.