PURAS PANTALLAS

Muy orondos, como si fuese un gran logro, ayer se informó que ya quedó conformado el llamado Consejo de la Fiscalía General del Estado, un apéndice que supuestamente se encargará de “transparentar la actuación” de quienes trabajan en la Fiscalía y de revisar sus resultados. Lo chistoso es que quien preside el consejo… es el propio Fiscal.

¿Él solito se va a evaluar? ¡No! Le ayudarán en esa tarea la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, y la diputada Lorena Oropeza, por el Legislativo. O sea, le ayudarán a verse el ombligo. ¿Y los ciudadanos, qué? Ah, pues aunque dijeron que habría dos consejeros ciudadanos, sólo presentaron a uno… no, bueeeno, ni ellos se ayudan solos.

VOTOS BECADOS

Cuentan los chismosos que, en el ánimo de la desesperación por conseguir afiliados, adeptos, fieles, devotos… o simplemente votos en la próxima elección, los del Partido Encuentro Social ya no confían sólo en las oraciones que elevan, sino que ya se pusieron pragmáticos y populistas.

Según dicen, ya hasta andan ofreciendo 100 becas a quien las pida, sin decir ni para qué son, ni de dónde salieron, ni qué requisitos hay; a ver si “alguien” en la Fepade ve el anuncio, para que les llame y se entere, capaz que en una de esas, hasta logran dar con un bonito y jugoso delito electoral en ciernes. ¡Listos, señores!

LLANERO SOLITARIO

¿Que vino otra vez el Bronco Jaime Rodríguez a Zacatecas? Pues parece que sí, el candidato independiente a la Presidencia de la República tuvo una desangeladísima y solitarísima presentación en el Centro Platero, a donde estaba invitado todo mundo… y sólo llegaron unos cuantos reporteros.

Y que luego se fue a saludar gente al Centro Histórico… y le fue igual o peor. Según los lenguas largas, está visto que si el plan era meter un independiente para restarle votos a “ya saben quién”, o a quien fuera, pues ni para eso sirvió, pues no levanta ni el polvo cuando camina. No sirvió… básicamente para nada.

SE CREE PATRÓN

Confiado en que anda soltando “chayotes” a diestra y siniestra con dinero que no es suyo, sino del pueblo, dicen las víboras chirrioneras que el coordinador de Comunicación Social del gobierno, Héctor Alvarado Gómez, se siente con ínfulas de “patrón” y pretende mandar y dar órdenes a los reporteros de los medios sobre quién, cómo y cuándo preguntar.

Según dicen, su intención es “convencer” a su jefe, el góber Tello, de que tiene “todo el control” sobre los medios, y que él es quien reparte el balón y al mismo tiempo arbitrea para que no le sea incómodo al mandatario contestar preguntas que luego él mismo califica como “groseras” o “fuera de lugar”. La cuestión es si el góber se las cree todas al tal Alvarado…


Los comentarios están cerrados.