REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en una ilustración de la portada de la revista Time, donde su imagen reflejada en un espejo es caracterizada con corona y capa real, en referencia a su derecho absoluto a otorgarse el perdón a sí mismo en la investigación sobre la injerencia rusa.

“Los críticos de Trump oyen en estas afirmaciones de autoridad presidencial no solo un eco de Richard Nixon, sino el tipo de poder sin freno que los estadounidenses han rechazado desde que rompieron con la monarquía británica en el Siglo 18”, señala la revista.

A principios de la semana, Rudolph Giuliani, abogado del Mandatario estadounidense, afirmó que el republicano contaba con el derecho absoluto para otorgarse el perdón en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Poco después, Donald Trump hizo eco de los comentarios de su representante legal, al afirmar que contaba con dicho derecho, pero aseguró que, de momento, no era necesario usarlo porque no ha hecho nada malo, además de que calificó una posible citación a declarar por parte del Fiscal Especial, Robert Mueller, como inconstitucional.

 


Los comentarios están cerrados.