STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, negó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estén involucrados en la desaparición de un joven en la comunidad Unión de San Antonio, de Pánfilo Natera.

Mediante un comunicado, el funcionario afirmó que la corporación está dispuesta a colaborar para esclarecer el caso y anticipó que “existen elementos suficientes para descartar la participación de la Policía Estatal en este lamentable hecho”.

Camberos Hernández recordó que, en junio de 2017, se atendió una denuncia similar en la que se señalaba a efectivos de la PEP como responsables de la desaparición de un hombre de 24 años, en Villa Hidalgo.

Los denunciantes refirieron que los plagiarios circulaban en la patrulla marcada con el 559 pero, días después, en Genaro Codina, se encontró una camioneta clonada como los vehículos policiacos marcada con el mismo número.

“Por ello, no se descarta que algún grupo delictivo sea el responsable de esta acción y ésta sea una forma de operar para dañar la imagen de la corporación”, advirtió.

Por último, el titular de la SSP “refrendó su compromiso y la convicción de la Policía Estatal por recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos con pleno respeto a los derechos humanos”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. apoco los mañosos ya compraron al comandante colombiano si era el que daba platicas en las escuelas, pues el dinero es canijo y si le ofrecen buen billete no lo dudo, lastima tan motivantes que eran sus platicas, pero pues asi es el dinero corrompe todo, que lastima por que al rato con la experiencia que tiene va ha hacer uno de los lideres mas fuertes del crimen organizado.

  2. Pues ya Aristegui sacó la foto del colombiano, y como dice la madre del joven una patrulla puede ser clonada pero ¿una persona? Ahí está la evidencia a ver si este gobierno corrupto deja de proteger delincuentes, hay mi Zacatecas como da tristeza