STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Sombrerete a una mujer que estaba en posesión de 119 dosis de drogas y traía consigo 11 mil pesos en efectivo.

El funcionario estatal precisó que la acción tuvo lugar derivado de los recorridos se seguridad y disuasión que realizan los efectivos de la PEP en todo el territorio estatal, en el marco de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna para fortalecer la paz y la tranquilidad social y la detección de la comisión de posibles delitos.

Camberos Hernández abundó que los policías estatales circulaban por la calle Segunda de Joaquín Amaro, colonia La Soledad, de dicha cabecera municipal, donde marcaron el alto a una mujer, quien al detectar la presencia policial trató de pasar frente a ellos y quiso caminar por otra calle.

Los uniformados abordaron a la mujer, quien se identificó como Alma Rosa N., de 32 años de edad, a quien se le solicitó una revisión de sus pertenencias, sin que pusiera objeción.

Los efectivos de la PEP encontraron entre las pertenencias de la mujer 71 dosis de una sustancia granulada, color blanco, similar a la cocaína en piedra, así como 48 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, similar a la mariguana; además, atraía consigo 11 mil pesos en efectivo.

Las autoridades estatales detuvieron a la mujer, quien junto con la droga y el dinero fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, por la posible comisión del delito de narcomenudeo.


Los comentarios están cerrados.