LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este fin de semana se registró un notorio incremento en robos a transeúnte, robo a casa habitación y robo de accesorios a vehículos dentro del primer cuadro de la ciudad, informó Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública (DSP) en la capital.

La colonia más afectada fue Sierra de Álica, pues solo este fin de semana los amantes de lo ajeno efectuaron un robo de autopartes y un joven fue despojado de su teléfono celular.

El pasado fin de semana ocurrieron hechos similares dentro de esta zona y, por la forma de operar, se presume que es un mismo grupo de ladrones, por lo que se hizo un llamado a la población para denunciar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía y poder dar con los delincuentes.

En este sentido, sobre el mismo Centro Histórico siguen registrándose robos a transeúnte, pues solo este fin de semana fueron dos hechos similares, y aunque no han dado con los probables responsables, ya se le sigue la pista a un sospechoso.

A pesar de lo anterior, el Comandante Rangel hizo una comparativa de 2017, cuando hubo un registro de 50 robos de diferentes tipos, mientras que en este 2018 solo se tienen un registro de 35 delitos, lo que refleja que poco a poco va disminuyendo.

Violencia Intrafamiliar
Por otra parte, el vocero de esta corporación habló sobre un caso de violencia intrafamiliar en el que una mujer embarazada fue golpeada por su pareja, por lo que los uniformados llegaron de inmediato a proceder con su arresto.

La afectada no quedó con heridas de gravedad, por lo que en lugar de acudir a un hospital fue directamente al Ministerio Público para interponer su respectiva denuncia ya que no es la primera ocasión que sufre de violencia.

Bares Sancionados
El vocero de esta corporación aseguró que continúan llevando a cabo operativos en bares y antros de la ciudad del Centro Histórico, los que este fin de semana dejaron tres establecimientos sancionados.

En total, la policía capitalina atendió 270 reportes de la ciudadanía durante este fin de semana, de los cuales resultaron 47 personas detenidas por diferentes faltas administrativas.


Los comentarios están cerrados.