STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe detuvieron a dos jóvenes por la probable comisión del delito de narcomenudeo; se encontraban en posesión de 68 dosis de droga.

En este sentido, explicó que las acciones de los efectivos de la Policía Municipal son resultado de los constantes operativos que esa instancia policial lleva a cabo en Guadalupe, en el marco de la estrategia de seguridad para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Este hecho tuvo lugar cuando los elementos municipales realizaban un recorrido de seguridad y les fue notificado a través de un reporte del Sistema de Emergencia 911, que en la Avenida Colegio Militar se encontraba una persona del sexo masculino sospechosa, el cual portaba un arma de fuego.

Dicho reporte indicaba que la persona sospechosa abordaba un vehículo Dodge, Caliber, color negro, por lo que de inmediato se montó un operativo de localización.

A los pocos minutos de recorrido, a la altura de la Vialidad Arroyo de la Plata se detectó un vehículo de características similares a las antes referidas y al acercarse observaron que en ella circulaba una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino.

Al interceptar dicho vehículo, los tripulantes presentaron una actitud nerviosa por lo que se les solicitó descendieran de la misma, ya que se realizaría una inspección a su persona, así como del vehículo.

Ambas personas accedieron de forma voluntaria y tras la inspección a su persona, se detectó que traían consigo 44 bolsas pequeñas tipo ziploc de varios colores, mismas que contenían en su interior la droga conocida como cristal, también se les encontraron 24 bolsas tipo ziploc con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al realizar la inspección del vehículo en el que circulaban, mismo que se detalla como un Dodge, tipo vagoneta, línea calibre, color negro, con placas de circulación propias del estado de Texas, donde en su interior se ubicó un arma de fuego color negro, calibre 25 milímetros.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la droga, el arma, el vehículo y las dos personas, mismas que se identificados como Hugo Alonso N, de 20 años y Cecilia N, de 19 años.

Tanto las personas detenidas como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.