VOTO ÚTIL

Las cartas electorales están echadas, dicen los chismosos más afectos al movimiento político, y todo parece indicar que desde el nivel central, o sea desde el centro de la república, ya llegaron instrucciones precisas de qué hacer para ganar… incluso a pesar del propio partido en el poder. O sea, ya hay instrucción de voto útil.

Y es que desde las tripas de las campañas oficiales dicen, juran y perjuran los chismosos, que ya les indicaron “moverse” hacia quien tengan mejor intención de voto, aunque no sea del PRI… y sea del Verde. Así que más de tres ya pensaron, para sus adentros, “¡lástima, Julio César, ahí será para la próxima!”, y dicen que eso tiene muy enojado a Nava de la Riva…

 

TRAIDORES

En tratándose de traidores, dicen, algunos servidores y funcionarios del gobierno se pintan solos para “ayudarle” a conocidos y amigochos, incluso para brincarse las trancas y seguir cometiendo irregularidades, y hasta evitar auditorías y sanciones que podrían llegar a la inhabilitación. Todo sea por mantener privilegios.

Por eso, dicen, la Secretaría de la Función Pública de Paula Rey Ortiz Medina no da pie con bola para sancionar burócratas corruptos, pues antes siquiera de que lleguen a sus manos los casos, tiene un montón de traidores entre sus colaboradores, que a cambio de migajas nomás “perjudican” la imagen del gobierno… y del góber Tello, por supuesto.

 

PA’ ATRÁS

Como si no hubiera suficientes malas noticias al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ahora resulta que circulan en el bajo mundo más malas noticias: las nuevas instalaciones que tendrían para los universitarios ni siquiera serán ocupadas, y nadie sabe exactamente por qué.

Peor tantito, más allá de no ocupar las nuevas instalaciones que se supone muchos estarían esperando con ansia, ha trascendido que hay la intención de ¡cerrar varias carreras y dejarlas solamente en modalidad de estudios en línea! A ver ahora cómo explica el rector Antonio Guzmán Fernández sus malas intenciones…

 

GUAPACHOSOS

Ahora le tocó al diputado morenazo Luis El Oso Medina Lizalde bailar… y no precisamente con la más fea, sino quizás con la más guapachosa. Y es que justamente luego de acabar una de sus participaciones en la máxima tribuna del Congreso del Estado, no faltó el compañero diputado que le hiciera la maldad…

Al terminar su disertación, algún diputado le hizo la maldad de subirle el volumen a su teléfono celular y, como para acompañar el pausado descenso de El Oso, con el remix de Ricky Riquín Canallín, y despedirlo como triunfante. Vamos, pues, que no le increpan en la disertación, pero ¿qué tal con canciones? Abrazos y no balazos, dicen…


Los comentarios están cerrados.