ELECTORERO

Cuentan las malas lenguas que en las oficinas de Comunicación Social del gobierno del estado andan varios muy molestos con su jefecito, el coordinador Héctor Alvarado, porque ya no aguantan que siga usando el puesto para presionar a la gente y, encima de todo, pretender obligarlos a votar por una opción particular.

Según dicen, en días recientes ya hasta mandó a sus achichincles a que le pidieran la credencial de elector a todo el personal de la oficina, nadie sabe para qué –aunque todo mundo sepa para qué–, y no se sabe si lo haga con el consentimiento del góber o si el de alguien más, o si es pura ocurrencia suya. ¡Que le amarren las manos!

 

MALINCHISMO

Con bombo y platillo el gobierno del estado informó, mediante un boletín de prensa, que firmó un importante convenio para echar a andar un portal de internet de la llamada Glosa Histórica de Zacatecas. Lo más curioso del asunto, dicen los chismosos, es que lo firmó ¡con la Universidad de Colima! Y ya saben que lo curioso es pariente de lo feo…

Así que en medio de la sorpresa por el convenio, los chismosos de la UAZ se preguntan ¿por qué no se firmó con la máxima casa de estudios de nuestro propio estado? ¿Dónde están pues los integrantes del doctorado en historia que, cosa aparte, dicen defender tanto al góber? ¿Y dónde están nuestros especialistas? Ah, pero como es con una universidad de fuera…

 

MALMODOSO

Gente que integra los diversos equipos de la campaña del afamado antorcho Osvaldo Ávila Tiscareño (quien hasta usa el apodo en sus afiches, y se anuncia como El Antorcho), ya empezó a darse cuenta de que su candidato es, además de muy buen negociador, toda una joyita: mandón, agresivo, ofensivo, insultante, y varias linduras más.

Dicen, por ejemplo, que a dos o tres no los baja de “animales”, y que lamentablemente mucha de la gente que dice seguirlo lo hace sólo porque les consigue el bulto de cemento, la lámina para el techo de sus casitas, etcétera. Pero que tienen que aguantarle los malos tratos y malos modos, con tal de recibir esos beneficios. ¡Qué bárbaro!

 

DESPRECIADA

Todo parece indicar, dicen los viperinos cercanos a la cultura en Zacatecas, que la famosa Feria del Libro volverá a pasar sin pena ni gloria, más gris que la del año anterior incluso, porque nomás no despierta el interés de la gente. Y no tan solo por su mala o pésima organización, dicen, sino porque no se han dado cuenta de que… aquí ni lectores hay.

Además, empiezan a surgir los reclamos de que maltratan a los expositores, los presionan con los horarios, no hay orden ni atención adecuada a la limpieza del recinto o la recolección de basura, y los “anuncios” o “indicaciones” que pegaron en las banquetas de la capital para llevar a la gente a la Ciudadela del Arte… nadie los ve, ni los entiende.


Nuestros lectores comentan

  1. Tuve oportunidad de acudir al recinto donde se llevó a cabo la Feria del Libro, me pareció un lugar perfectamente limpio y ordenado, nos recibieron muy bien los organizadores y trabajadores del Museo.
    Si la Feria del Libro pasó sin pena ni gloria es porque no invierten en PROMOCIÓN! si no acuden a los diferentes medios (radio, T.V, páginas web, redes sociales) la gente no se entera. Además del caos para encontrar estacionamiento en el centro es imposible.

  2. Rubén Cardona Murillo

    La feria del libro cada vez está más marginada. Si habemos lectores, pero le falta difusión y espacio adecuado. Al paso que van, la próxima la realizarán en los locales donde se ubicaron en antaño Cinemas Zacatecas, Total, pa´ que nadie vaya……….