STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo ante las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Mediante un comunicado, la Coparmex aseguró que esta medida de presión es contradictoria dentro del proceso de negociaciones de modernización del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que llevan a cabo Estados Unidos, México y Canadá.

La confederación mostró su respaldo a las medidas anunciadas por el Gobierno mexicano, enfocadas a imponer medidas equivalentes en productos, equiparables al nivel de afectación que ha planteado el gobierno estadounidense, ya que lo anunciado por el gobierno estadounidense distorsionan el comercio internacional.

México tendrá que analizar de manera objetiva las medidas que se sumarán para responder con firmeza, contundencia y unidad a la imposición de aranceles, dijo la Coparmex mediante el comunicado.

La Coparmex reiteró su posición de mantenerse en las mesas de negociación para la modernización del TLCAN con sus socios comerciales para seguir proponiendo medidas y acciones convenientes para detonar el desarrollo de la región de América del Norte. Los acuerdos que se alcancen deberán formar parte de soluciones sin plazos fatales ni medidas de presión o chantaje, finalizó el comunicado.


Los comentarios están cerrados.