STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobernador Alejandro Tello firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Colima para el desarrollo del portal web Glosa Histórica de Zacatecas, una innovadora herramienta con fines científicos y académicos.

En el Archivo General de la Nación y con la presencia, como testigo de honor, del ex Gobernador del estado, Genaro Borrego Estrada, el mandatario estatal informó que el objetivo de la plataforma será permitir a los zacatecanos el acceso a un espacio abierto a la ciencia, la cultura, la historia y la educación.

El proyecto, que tendrá un alto nivel de especialización, nació a partir del libro ‘Glosa Histórica de Zacatecas’, de la autoría de Mercedes de Vega Armijo, actual Directora del Archivo General de la Nación, quien al momento de la publicación, editada por primera vez por la Universidad de Colima, fungió como Coordinadora Estatal de Bibliotecas en Zacatecas.

Mediante el convenio, el Gobernador Tello se comprometió a proporcionar a la Universidad de Colima las facilidades necesarias para la realización del portal web, como es la entrega de documentación, información y, desde su administración, hacer un acompañamiento para la realización del trabajo de campo.

Por lo anterior, designó a Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, como responsable de los asuntos administrativos necesarios para dar cumplimiento al convenio.

También asistieron a la firma del acuerdo, la Directora del Archivo General de la Nación; José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, y María Auxilio Maldonado, directora del Archivo Histórico de Zacatecas.


Nuestros lectores comentan

  1. y, ¿por qué diantres, el señor tello, en lugar de andar haciendo labores que son de competencia de los encargados de los espacios de cultura y de ciencia y tecnología, no se dedica a hacer labores de más importancia y apremiantes para sus gobernados?
    Debiera el señor estar trabajando y dando resultados en materia de seguridad, educación y economía.
    Claro: en este desmadre mal llamado gobierno nadie sabe cuales son sus atribuciones, mucho menos sus obligaciones. Comenzando por el inútil mayor que es quien pone el ejemplo.