REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchas mujeres mexicanas, la salud sexual y reproductiva sigue siendo un tabú.

De acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma digital Doctoralia, el 45 por ciento de las entrevistadas afirmó que aún siente pudor al realizar preguntas relacionadas con la sexualidad y, de ese porcentaje, el 59 por ciento indicó que su problema o enfermedad se agravó por no haber preguntado a tiempo.

Incluso, el 43 por ciento de las encuestadas que usa ese directorio médico aseguró que no acude a una revisión ginecológica anual.

Ante ese panorama, la plataforma lanzó en el País la campaña “Doctoralia Solidaria por la Salud de las Mujeres”, iniciativa que busca promover el cuidado de la salud íntima, sexual y reproductiva.

Desde el 28 de mayo hasta el 30 de junio, mujeres de todo México podrán agendar una consulta gratuita con especialistas en ginecología registrados en Doctoralia.

A través de la página saludmujer.doctoraliasolidaria.com.mx, cualquier persona que lo requiera puede solicitar la consulta.

La campaña, que se lanzó en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se difundirá en redes sociales con los hashtags #Yomecuido y #DoctoraliaSolidaria, y se llevará a cabo de manera simultánea en México, España y Brasil.

La plataforma Doctoralia informó en un comunicado que en esta actividad participarán en total 219 especialistas en ginecología a nivel nacional.

Debido a que las consultas son una acción altruista por parte de los ginecólogos, los horarios de visita estarán sujetos a la disponibilidad de los profesionales, explicó Doctoralia.

El sondeo sobre la salud íntima de las mujeres en México también arrojó que el 72 por ciento de ellas resuelve sus dudas relacionadas con este tema buscando respuestas en internet.

Los principales motivos por los que acuden a la red es por la rapidez y comodidad para obtener información.

Sin embargo, el 64 por ciento de las encuestadas dijo que preferiría resolver sus dudas directamente con el especialista.


Nuestros lectores comentan

  1. Me acabo de realizar una biopsia por una colposcopia, que tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales con mi pareja