CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Del 6 al 8 de junio se llevará a cabo la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2018, evento en el que se pretende impulsar a los jóvenes estudiantes de Ciencias de la Tierra e ingenierías relacionadas a la actividad minera, así como brindar mayor capacitación a los mineros establecidos en la entidad.

Rubén del Pozo Mendoza, presidente de la Asociación de Ingenieros Metalúrgicos y Geógrafos de México distrito Zacatecas, aseveró que este evento contará con conferencistas magistrales de talla internacional, para que Zacatecas “sea un estado que tiene capacidad, que tiene investigación, eso es lo que acordamos que sería el sello de esta reunión”.

“Tuvimos un buen apoyo, solos no podríamos haberlo hecho, eso nos permitió traer México Minero que tiene la función de socializar la minería”, comentó.

Otro de los objetivos es fomentar el empleo en el ramo de la minería, ya sea con empresas mineras o con contratistas, “desde el obrero hasta el profesional”.

“Nos pusimos de acuerdo con la Subsecretaría del Empleo y armamos una feria del empleo minero, al cual, pues tenemos muchas empresas mineras y contratistas que van a estar recibiendo solicitudes con el propósito de reclutar personal, personal obrero o profesional”, comentó.

Añadió que en el ámbito profesional “hay una laguna en la preparación de jóvenes, y es que no hay una asignatura que le enseñe a llenar un currículum a qué aspectos destacar en una entrevista de trabajo, en fin, entonces, ahí le metimos una variante a la reunión que son las conferencias universitarias”.

Por ello, mencionó, “previo a la feria del empleo van a estar los directores de los corporativos de Peñoles, Fresnillo, Grupo México, Grupo Frisco, Enebur. Van a estar los directivos de esas empresas del área de recursos humanos, dando conferencias sobre los aspectos a destacar. Estas actividades pre-congreso serán el lunes y martes de la próxima semana”.


Los comentarios están cerrados.