KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Hot Sale nació en 2014 con el objetivo de aumentar el comercio electrónico en el país, a través de descuentos y promociones, en otras palabras, es un Buen Fin, pero en Internet.

Este año se efectúa la quinta edición desde este lunes hasta el 1 de junio. Alrededor de 300 empresas realizarán ofertas en sus páginas en línea.

Algunos de los beneficios del Hot Sale son: evitar el tráfico, no hacer filas, no buscar estacionamiento, reducir tiempo al encontrar el producto deseado, comprar productos nacionales e internacionales, mayor información del producto, y se puede adquirir algo de dimensión grande sin preocuparse por el transporte.

Otros beneficios son el comprar a cualquier hora, desde donde usted quiera; contar con más información del producto, para tomar una mejor decisión en cuanto a precio y calidad; optar por cualquier método de pago: efectivo, tarjetas de crédito o débito, así como transferencias.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones para prevenir que los consumidores sean víctimas de un fraude.

Antes de hacer la compra recomienda realizar las siguientes acciones:

  • Entre directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links.
  • Cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.
  • Revise la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto y sitio de tu interés.
  • Asegúrese que el dispositivo donde efectúe la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad.
  • Fíjese que la URL tenga un “pequeño candado” en la parte superior izquierda, eso significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro.
  • No utilice ningún dispositivo público o una red Wi-Fi abierta o pública.
  • Compare el mismo producto con al menos tres vendedores diferentes, de esta forma encontrará las mejores promociones.
  • Guarda copias de los comprobantes de su compra para cualquier aclaración.

Recomienda además no dejar que se auto-guarden las contraseñas, datos personales y financieros en las cookies o historial de navegación. Siempre será mejor teclearlas cada vez que realice una compra por temas de seguridad de su información.

Los datos que se solicitan al momento de pagar son los 16 dígitos de su tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV2), que está al reverso de la tarjeta.

Si el comercio en línea utiliza elementos adicionales de autenticación, se transferirá, por ejemplo, al servicio de banca en línea para tu identificación. Este segundo paso nos brinda mayor seguridad.


Los comentarios están cerrados.