LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Quince lesionados, cinco de ellos de gravedad, fue el saldo de un fuerte accidente en el que participó un camión de ruta 11, que llevaba a su hogar a un grupo de simpatizantes de José Antonio Meade, tras acudir al evento político de su visita a Zacatecas.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas de este viernes sobre el tramo carretero Tacoaleche-Casa Blanca, comunidad de la que son habitantes los simpatizantes del candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial en el Estado, acudió al lugar de los hechos, y señaló que el probable responsable fue el conductor de una camioneta pick up roja, quien descontroló en primera instancia al chofer del camión de la ruta 11.

Al intentar cambiar de carril para no impactar a la camioneta, el autobus terminó por encontrarse de frente con otro camión urbano, cuyo operador también intentaba orillarse para no impactar a la pick up, sin embargo, ambas rutas terminaron por estrellarse de frente.

Debido a la fuerza del encontronazo, el chofer de la ruta 11 quedó con graves heridas que le provocaron traumatismo craneoencefálico, siendo el más grave de los lesionados.

En tanto, el resto de los ocupantes (entre mujeres, niños y hombres) de este transporte recibieron fuertes golpes, pues debido la falta de mantenimiento y el deterioro de la unidad, hizo que varios asientos de plástico y madera se desprendieran.

Al menos cinco ambulancias llegaron al lugar para atender de inmediato a los accidentados, trasladando a 15 personas a diferentes hospitales, cinco de ellos, incluido el chofer, se reportan graves.

El director de dicha instancia puntualizó que además de las ambulancias, se pidió el apoyo de una camioneta Sprinter, en la que fueron trasladadas más personas para una valoración exhaustiva, aunque estos últimos no presentaban heridas de gravedad.

El probable responsable fue detenido por elementos de la policía Metropolitana (Metropol) quienes lo canalizaron a las instancias correspondientes para dar seguimiento a su situación legal.


Nuestros lectores comentan

  1. Que terrible caso
    Y lo peor es que aquí debe haber un responsable intelevtisi, el que convocó a estos pobres ignorantes para ir a un evento donde les salió muy caro el precio de una torta y un frutsi.
    Que caiga sobre su conciencia si es que la tienen por que eso y vergüenza son palabras que no existen para ellos.