REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del 2018, las denuncias por robo en las instalaciones del Metro disminuyeron en 42.2%, respecto al mismo periodo del 2017.

Gerardo Esquivel, fiscal desconcentrado de Agencias de Atención Especializadas de la Procuraduría capitalina, informó que de enero a abril del año pasado se iniciaron 429 carpetas de investigación por robo al interior del Metro.

Del total, 28 fueron con violencia y 401 sin violencia, pero en todos los casos, con detenido.

Mientras que, en el mismo periodo de este año, se registraron 248 denuncias con detenido, de las cuales, 23 fueron con violencia y 225 sin violencia.

El objeto que más se roban al interior del Metro es el celular, sin embargo, también hay denuncias por robo de alguna pieza de joyería, carteras y hasta efectivo.

Por ejemplo, el 18 de mayo, un sujeto fue detenido en la estación Garibaldi de la línea B por arrancar la cadena de oro de una usuaria al interior de un vagón.

«La agraviada persiguió al individuo, quien la golpeó para evitar su detención, momentos después, policías recuperaron sus pertenencias y detuvieron al probable participante», dijo Esquivel en conferencia.

Otro caso ocurrió el 19 de mayo en Pantitlán, donde un hombre extrajo del bolsillo de otro un celular e intentó darse a la fuga.

Sin embargo, la víctima se percató y corrió tras el agresor, quien aventó el teléfono a las vías, pero fue detenido por la Policía.

Y el 21 de mayo, en Hidalgo, la Policía detuvo a otro hombre, que sacó dinero en efectivo de un usuario, que se dio cuenta al momento del robo y lo denunció.

Los tres sujetos, informó el fiscal, fueron presentados ante un juez de control y vinculados a proceso.


Los comentarios están cerrados.