REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Jaime Rodríguez rechazó hoy haber incurrido en alguna ilegalidad al emplear a funcionarios de Nuevo León para recabarle firmas.

El candidato presidencial independiente aseguró que comprobarán que los apoyos no fueron recabados en horario laboral.

Tras la audiencia de alegatos de esta mañana, en la que se confirmó que utilizó de manera indebida a 595 servidores que le juntaron en horario laboral más de 19 mil firmas, «El Bronco» minimizó el proceso en el INE y señaló que es a la Fepade a la que le corresponde resolverlo.

«Samuelito trae ese tema», dijo en referencia a la comparecencia de Samuel García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, «no es el INE el que tiene que decidir eso, es la Fepade».

«Nosotros acudiremos ante el organismo que va a investigar, punto, ese es el dicho de Samuel. Y bueno, él tendrá que probarlo, nosotros probaremos que no hay tal cosa».

Abordado tras reunirse con integrantes de la Concanaco Servytur México, el Gobernador de Nuevo León con licencia defendió que funcionarios de su Administración le hayan juntado apoyos y sostuvo que nadie ha comprobado que lo hicieran en horario laboral.

«Los funcionarios del Gobierno son simpatizantes del Bronco, punto, y firmaron ellos y su familia. No es ilegal, ¿por qué va a ser ilegal que tú le firmes a alguien?», cuestionó.

«Nosotros la prueba que tenemos es que el trabajador tiene derecho constitucional, es un ciudadano, y que los horarios, tú no puedes determinar, quién dice que los horarios, ¿quién dijo eso? Tienen que probarlo y lo tienen que probar y en eso pues nosotros vamos a probar que no fueron en horario laboral y punto».


Los comentarios están cerrados.