REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, defendió a la ex comandante de la policía comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado, quien fue acusada de secuestro por el abanderado del PRI, José Antonio Meade.

De gira en Jalisco, el político tabasqueño sostuvo que Salgado, candidata plurinominal al Senado por Morena, fue calumniada por el aspirante del tricolor, a quien recomendó cambiar de asesores.

«Ella fue calumniada, es una dirigente social que está luchando porque haya paz y tranquilidad y fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade», dijo.

«Es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores, ya les voy a prestar un poco de asesores, de los que están aquí en el pueblo».

Salgado fue registrada como candidata de Morena al Senado de la República, en el lugar nueve de la lista nacional de aspirantes por la vía de representación proporcional.

Su postulación ha sido cuestionada por Meade desde hace meses, pero durante el debate presidencial, el candidato la señaló como secuestradora, tras dar lectura a un supuesto testimonio de una carpeta de investigación.

La ex integrante de la policía comunitaria de la comunidad guerrerense de Olinalá exigió a Meade una disculpa pública, tras advertir que lo demandará formalmente.

¡Pide seguir ejemplo de EPN!

López Obrador pidió a los Gobernadores seguir el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto y comprometerse a respetar los resultados de las elecciones locales y federal del 1 de julio.

«Sería muy bueno que en la Conago firmaran todos un pronunciamiento, siguiendo el ejemplo del Presidente Peña. Que hagan ese compromiso», demandó.

«Que hagan los Gobernadores ese compromiso, ya lo hizo el Presidente Peña. Ojalá los gobernadores lo secunden».

Por otro lado, celebró que los empresarios de Coparmex, Coppel y Aeroméxico se hayan deslindado de supuestas campañas de coacción del voto para sus trabajadores.

«Me dio mucho gusto que hoy salieron a deslindarse y a decir que ellos no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Anaya y obligándolos a votar por Anaya», señaló.

«Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato y el partido que ellos consideres, no se les puede obligar».

Ayer, durante un evento en Puerto Vallarta, Jalisco, el candidato denunció que los dueños de Coppel, Telmex y Aeroméxico obligan a sus trabajadores a votar por el candidato de Por México al Frente.

¡El álbum!

El tabasqueño acusó a su contrincante del PAN, Ricardo Anaya, de criticar sus propuestas, para luego copiarlas.

López Obrador se refirió a la fotografía que circula en redes sociales, en la que se ve al panista pegando estampitas del mundial de futbol en un álbum.

«Este mentiroso del candidato del PAN, canallín, me copió porque antes del primer debate me puse a pegar las figuritas del álbum con Jesús, y él aparece después, con su hijo, copiándome, con su álbum», dijo.

«Y hoy me dicen que el álbum que tiene es del campeonato pasado, Brasil 2014, quien sabe si sea cierto».

 


Los comentarios están cerrados.