STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. “En nuestro gobierno gestionaremos cuatro veces más que otras administraciones”, garantizó Arturo López de Lara, candidato a la presidencia municipal de la capital por la coalición Por Zacatecas al frente (PAN-PRD-MC), en su visita a Boquillas y Picones.

“Yo no les haré propuestas que no pueda cumplir. No voy a mentir mes como lo están haciendo muchos candidatos, yo soy franco, sé hablar con la verdad y tengo experiencia”, aseguró.

Los habitantes de Boquillas expresaron su preocupación respecto al servicio de transporte público, debido a que no tienen rutas ni horarios fijos para trasladarse a otras comunidades y a la capital.

López de Lara expuso su proyecto para municipalizar la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTYV), pues “se reordenará el esquema de transporte público para que sea equitativo y brinde atención a todo el municipio”.

Otra problemática expuesta en la reunión fue la falta de oportunidades educativas y laborales para jóvenes. Sobre este punto, el candidato sugirió la creación del Instituto de la Familia que complementará las estrategias del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

“Sabemos que una cantidad importante de jóvenes no trabajan porque no hay suficientes fuentes de empleo. Por eso les propongo abrir talleres y capacitaciones para que aprendan sobre los oficios que actualmente ocupa la capital”.

De igual manera, en su reunión con familias de Picones, López de Lara habló sobre fortalecer la relación entre el ayuntamiento y los zacatecanos para “tener un gobierno cercano a la gente”.

Con la atención personal del alcalde y su gabinete, aseguró que “se propiciará una administración transparente y la profesionalización de los servidores públicos”.

Por su parte, los habitantes solicitaron apoyo para la construcción de una bóveda en el arroyo que pasa por la comunidad, ya que despide malos olores y se convirtió en un foco de infección.

También se quejaron sobre la falta de espacios de esparcimiento para las familias y la falta de un centro de atención médica.

El candidato pidió su colaboración y la suma a su proyecto para “juntos lograr satisfacer sus necesidades y generar mejores condiciones de desarrollo para Zacatecas”.

“Zacatecas ya decidió. El PRI y el Verde ya no van a ganar y esta contienda es entre Morena y nuestra coalición. Los invito a que nos conozcan que valoren su voto el próximo 1 de julio”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.