REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrió hoy una Unidad de Atención al Público, cuyo objetivo es otorgar atención inmediata y reducir el tiempo que se emplea para presentar una denuncia en materia electoral.

“Con esta implementación se reduce de manera considerable en tiempo que el ciudadano invierte en presentar su denuncia o solicitar asesoría, así como el tiempo de respuesta; mejora la calidad y calidez en la atención brindada por nuestros servidores públicos y fortalece la coordinación con fiscalías locales electorales para la inmediata canalización de asuntos de su competencia.

“Esta Unidad llevará a cabo procesos necesarios, estudiados y planeados para hacer más efectivo el acceso a la justicia penal en materia electoral y representa un gran paso en la adaptación al sistema de justicia penal acusatorio”, dijo la PGR en un comunicado.

Según la dependencia federal, la unidad atenderá al denunciante en una ventanilla única donde un encargado escuchará los hechos y definirá su canalización a un orientador o determinador, según la naturaleza y competencia de la querella.

Según la PGR, la nueva área cuenta desde hoy con un responsable de la Unidad, dos agentes del Ministerio Público de la Federación en funciones de Fiscal Orientador y otros tres en funciones de Fiscal Determinador.

También la integran tres oficiales ministeriales, un agente del Ministerio Público adscrito al área de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, un perito en psicología y dos elementos de la Policía Federal Ministerial.

El perito especializado en psicología dará atención profesional e inmediata al denunciante, en caso de requerirlo.

Si los hechos denunciados no fueran de la competencia de la FEPADE, esta unidad remitirá la denuncia a las instancias, instituciones o dependencias correspondientes, señaló la Procuraduría.

.


Los comentarios están cerrados.