LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Dos adultos y un menor de 3 años de edad perdieron la vida luego de que la camioneta Volkswagen Saveiro en la que viajaban impactara de lleno contra una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas (Remeza).

El trágico suceso ocurrió pasadas las 3 horas en la madrugada de este domingo, sobre la carretera federal 45, frente al Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en dirección a Jerez.

Fuentes oficiales señalaron que la unidad de paramédicos de REMEZA regresaba de dejar a un paciente que traían desde Jerez al Hospital General (HG) de la Capital.

Según versiones extraoficiales, la Saveiro en la que viajaba la familia brincó a los carriles de contraflujo, donde se aproximaba la ambulancia cuyo conductor no logró esquivarla hasta terminar por darse el brutal impacto, en el que ambos transportes quedaron severamente dañados.

Cuando paramédicos de Protección Civil Estatal y otras corporaciones arribaron al siniestro para brindarle los primeros auxilios a los accidentados, pero la pareja y el menor a bordo de la Volkswagen ya habían fallecido.

Los dos paramédicos que viajaban en la ambulancia fueron llevados de inmediato al Hospital General, donde hasta el momento se reportan delicados de salud.

La situación fue canalizada a las autoridades de Vialidad, quienes se encargaron del peritaje de ley y de enviar los vehículos al corralón, luego de que los servicios periciales retiraran los cadáveres al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) para la necropsia de ley.


Nuestros lectores comentan

  1. No fueron paredicos de pc los que llegaron al lugar del accidente, fueron paramedicos de REMEZA de la capital quienes llegaron a auxiliar a sus compañeros, los paramedicos de Cruz roja , Proteccion civil nunca salen apartir de las 12 porque se duermen y les dejan el trabajo a la Remeza. Siempre es lo.mismo con todas las notas siempre le dan publicidad a corporaciones que ni acuden al lugar o que solo les pagan para que hablen de ellos y no de los verdaderos heroes.

  2. y todo lo hacen los reporteros que tambien tienen su moche por parte de la cruz roja o sus acuerdos para informarles de los accidentes……buitres