STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. “Hoy por hoy, las cosas se hacen al revés en las alcaldías, porque lejos de que los presidentes municipales anden al pendiente de las necesidades sociales, la gente tiene que llegar a formarse, para a ver, si aquellos que se supone les sirven, les quiere atender”, afirmó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Guadalupe, Pedro Jasso Carrillo.

Dijo estar consciente que eso debe de cambiar, porque los funcionarios, del nivel que sea, son servidores del pueblo, “es por el apoyo de éste que ellos ocupan un puesto en el gobierno y están obligados a trabajar sin excusas, ni pretextos”.

Al respecto, agregó que quiere ser un presidente ambulante para escuchar y captar personalmente las necesidades de cada colonia y familia del municipio.

Sin embargo, el candidato a la alcaldía concordó que lo anterior puede escucharse complicado de realizar, pero no imposible porque cuando las autoridades se acercan al pueblo y hay identificación y atención, las tareas se hacen en conjunto y eso permite dar solución a los problemas.

Jasso Carrillo reiteró que lo primero que hará, de tener el apoyo social en las urnas, será atender el problema de la seguridad, abasto de agua potable para el municipio y generar oportunidades a la población, a fin de que todos puedan tener un ingreso seguro para vivir dignamente.

Asimismo, el aspirante consideró que es él la oportunidad que la sociedad guadalupense “realmente necesita”, dado que representa “la única opción real de solucionar los conflictos que actualmente aquejan al municipio, pues las cosas se pueden hacer bien, pero quienes han estado en el pasado, decidieron trabajar por intereses personales y no por la gente”.

Pedro Jasso afirmó que es de ahí que surge la propuesta de llevar las sesiones de cabildo a las colonias y comunidades “para que nada se acuerde en lo oscurito”, ya que considera que es la sociedad la que paga impuestos, mantiene al municipio y es la misma quién tiene que decidir en donde se aplican los recursos.


Nuestros lectores comentan

  1. Jose Guadalupe Cuevas Hernandez (Pensionado)

    Ningún candidato postulado para un cargo publico tiene intenciones de hacer las cosas mal, antes de llegar al puesto tienen la vision clara de las necesidades y posiblemente hasta las soluciones pero cuando llegan el sistema centralista de gobierno les ata las manos, la federación no aporta los recursos necesarios ni oportunos máxime si es de un partido opositor, no es cierto que tenemos un gobierno federalista, mas bien yo le llamaría gobierno revanchista. (Tenemos en puerta la gran farsa de las elecciones, ojalá no se caiga el sistema a partir de las 14 hrs., pobres mexicanos ilusos, conformistas, apáticos, sin agallas para barrer con toda esa escoria que nos gobierna y se eterniza en el Poder, son los mismos inutiles de siempre nada más cambian de partido y de puesto, de ser Senadores no les importa regresar a una regiduría con tal de no trabajar y seguir viviendo del esfuerzo de los ciudadanos cumplidos, trabajadores, honestos pero agachones.