REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades ambientales clausuraron obras de construcción en la Isla de Holbox, Quintana Roo, pues para edificar un proyecto inmobiliario, invadieron área natural protegida y quemaron y removieron el total de la vegetación en esa zona.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), refirió que el sitio donde se realizaban trabajos es considerado como Área de Protección de Flora y Fauna “Yum Balam”, y ahí se dañó vegetación de humedal costero con presencia de selva y manglar (mangle, palma chit, uva de mar y chaca).

Se trata del proyecto “Departamentos Grip Holbox”, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se procedió a la clausura parcial temporal de obras y actividades realizadas, tras no contar con autorización en materia de Impacto Ambiental al momento de la inspección.

El proyecto inmobiliario consta, informó Profepa, de una superficie de mil 128 metros cuadrados, donde se detectó depósito de material para relleno conocido como sascab (material usado para preparar mezclas para la construcción).

La sanción por llevar a cabo desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros fuera del marco de la ley ambiental, puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.


Nuestros lectores comentan

  1. Jose Guadalupe Cuevas Hernandez (Pensionado)

    Tanto escándalo por ese pedazo de tierra, yo creo que hasta se vería mejor y le daría mas vida al paisaje, si tanto le interesa a la Profepa porque no retira todos los YONKES que hay a orillas de las carreteras que eso si afecta a la contaminación visual decepcionando a los paseantes por nuestro Estado, en la ruta Zacatecas-Juchipila no menos hay mas de 10 tiraderos de carros, y aqui en la Cd. por todas las calles incluso en el centro hay muchisimos carros abandonados, pero como los Yonkes y los carros abandonados no dejan mochadas, se van donde pueden beneficiarse (Dependencias Elefantes Blancos, refugio de vividores de amigos y familiares de los altos funcionarios, maldito sistema de gobierno que tenemos nos falta otra revolucion para acabar con este sistema de Gobierno, pero difícilmente surgiran ciudadanos valientes como Villa, Zapata,