CAÍN Y ABEL

A más de tres fresnillenses les ha sorprendido cómo, recio y quedito, en público o en privado, el candidato del PRI a la presidencia municipal Benjamín Medrano Quezada se la pasa echándole flores y elogiando ¡al morenazo senador David Monreal Ávila! Pero lo que más les sorprende, dicen, es que de su hermano Saúl Monreal… ni pío dice.

Según los más criticones chismosos del rancho, dicen que esas flores sólo significan una cosa: que el pleito –o más bien, la guerrita– entre David y Saúl sigue, y que puede crecer aún más, e incluso llegar a dinamitar (desde dentro) la campaña del menor de los monreales. Qué, ¿a poco pensaban que las novelas sólo salen en la tele?

 

CANDIDATOS O NO

Por más que el todavía formal dirigente del PRD en Zacatecas, el inge Arturo Ortiz Méndez, se esfuerza en aplacar a sus huestes para que nadie diga siquiera que son candidatos hasta que salga la resolución final en el pleito interno, parece que le sigue saliendo el tiro por la culata y nomás no logra controlar la situación.

Nomás ayer, en un evento donde aparecieron perredistas, el mismísimo Rafa Flores Mendoza presentó al sombreretense Nacho Castrejón como el candidato “designado por el CEN del PRD”… ¿habrá alguien que convenza a los perredistas de dejar de pisarse los callos los unos a los otros?

 

¿SEGURITOS?

Por enésima ocasión, a los diputados locales se les ocurre mandar llamar al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, para que les explique qué onda con la inseguridad en Zacatecas, sobre todo después de que en los últimos días ha habido tantas ejecuciones y levantones y demás.

Si es que comparece Camberos ante el Congreso, la reunión tendrá que enfrentar dos dificultades básicas: primero, que el secretario pueda medianamente explicar por qué, con todas las estrategias que dicen que hacen cada semana, la cosa sigue igual, o peor; y segundo… que los diputados le entiendan algo.

 

RECICLADA

Por si ya se les había olvidado la más famosa adversaria que tuvo Judit Guerrero, parece que está haciendo lo posible por permanecer en la memoria de los votantes. Sí, se trata de Chole Luévano y ahora las malas lenguas empiezan a ponerle el apodo de “la recicladora”, y no precisamente porque esté metida en las causas ambientalistas.

Le empiezan a decir así porque, según cuentan, está reciclando las mismas promesas de campaña que hacía cuando era candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, creyendo que desde el Senado –si llega– ahora sí podrá hacerlas realidad, tanto para el municipio de la capital, como para todo el estado. ¡Qué ideas se le ocurren!

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Infortunadamente en el estado las huestes morenas están integradas si no al 100 al menos 95 % de gente inculta, mediocre, ignorante que de política lo único que sabe es seguir indicaciones, sin preguntar por que o para que, solo siguen un guión y cuidado si los sacas de el, corren el riesgo de CANTINFLEAR como recientemente lo hiciera la Borrego, o evidenciarse solos o solas, como se menciona en este sorbo de veneno con la Chole, que no tienen cuando menos un guión nuevo y que solo es la fusilata del guión de la elección anterior y de sabe cuantas elecciones anteriores más.

    Responder
  2. Hace pocos días, algunas personas entregaban propaganda del partido MORENA en el jardín de Independencia, al rechazar la misma, ya que no comulgo con la idiosincrasia de ese partido y mucho menos con los celebres personajes principales que lo integran, el peje y los monreal, casi se para frente a mi para no dejarme seguir caminando y me dice a escasos centímetros “Apoye el cambio, sus hijos le exigen el cambio”, en ese momento solo dí un paso al costado y seguí mi camino, si hoy se diera algo similar, con toda razón y justicia le diría que cual cambio promueven, volver al nepotismo de los Monreal, a la imbecilidad de personajes como Soledad Luevano y la incompetencia de tantos y tantos mas, todos allegados a los Monreal, gracias pero no gracias le diría

    Responder

Deja un comentario