FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

QUE VIVAN LAS JEFECITAS – Había una vez un Rey medio torpe, pero en el fondo (muy en el fondo) sentía que era buena onda. Esta es una de tantas historias

CUARTO ACTO (El Rey se reúne con su corte)

 

ESCENA I

 

-Rey: Pues ya les digo vasallos, tenemos que hacer un festival perrón para festejar a todas las madrecitas del reino. Algo que salga de lo cotidiano, de lo comercial. Un show que haga época, de esos que se hacen cada siglo, en donde cada cabecita blanca salga con las lágrimas en los ojos.

-Duque de Tarabilla: ¿Quiere que lloren de verdad? Pues hábleles de la violencia, de los desaparecidos, del aumento del gas y la gasolina. Ya verá que no solo van a llorar, sino que hasta van a gritar por todo el reino mi líder. Y sin gastar un solo chelín.

-Rey: Pero tenía que salir este baboso a echar a perder toda le reunión. ¿Qué no te asusta ya el calabozo y los latigazos méndigo eunuco? ¿Quieres una madriza bien puesta?

-Duque de Tarabilla: ¡Noooo me pegue líder! Yo sólo opinaba para evitar el gasto, ahora que dice que las finanzas van bien. Cuando no digo nada me amenaza con madrazos, cuando opino, madrazos. ¿Qué no tiene piedad de mí?

-Rey: Si te estoy diciendo que ahora hagamos algo bueno, es traer algo que entusiasme e las jefecitas del reino. Pero tienes que salir con tus discursos de chairo. ¿Qué se me hace que andas con la oposición?

-Duque de Tarabilla: Nel jefito, usted sabe que soy leal al partidazo. Mire mi credencial: 30 años ininterrumpidos de militancia. Bueno, trabajé en los dos gobiernos de oposición, pero nada más era para orejearlos, pero no se comparan con este gobierno católico y representativo de todas las fuerzas políticas del reino.

-Rey: Méndigo llorón. Pues bien ¿en que estábamos? A sí, en el magno evento para las madrecitas del reino. Pues aquí me ordenaron que se haga un concierto organizado por el SEDIF (Servicios Espectaculares para el Desarrollo Imperial de la Familia) y que sea al gran cantante de talla internacional Conde Ricardo de Montaner III.

-Duque de Bracho: ¿Y ese güey quién es? ¿Es de los Tres Tenores?

-Rey: Uy sí muy conocedor de música, mamón. Ese aclamado intérprete ya ganó un Premio TV Novelas. Además es venezolano (aunque nació en argentina) y….

-Duque de Tarabilla: ¿Qué le pasa jefecito? ¿Ya le dio el ataque líder?

-Rey: Claro. Por supuesto. Soy genial. Vamos a aprovechar que viene este güey para utilizarlo políticamente. Ofrézcanle una lana más y que cuando esté cantando que diga que Venezuela está pa’ la chingada, que si votamos “POR YA SABEN QUIÉN” nos va a ir pésimo, que el país se va a hundir. Es más, anúncienlo así: “EN EL TEATRO IMPERIAL LA PRESENTACIÓN DEL GANADOR DEL PREMIO TV NOVELAS AL MEJOR CANTANTE, EL VENEZOLANO CONDE PRICARDO DE MONTANER III”. Y así quemamos al mesías de los chairos.

-Duque de Tarabilla: Ya lo ven bola de escorianos, si aquí el panzón tiene buenas ideas. Bueno, muy de vez en cuando, pero a veces se le prende el foquito de 45 wts. A comenzar a poner en todos lados ese decreto y que salgan a las calles los pregoneros a dar la noticia de que habrá música y una rosa para cada jefecita que vaya. La que pida de comer métanla al calabozo por comunista.

-Rey: Ah qué feliz me siento de ser tan genial. Y tú Duque ya lárgate al teatro para que lo dejen limpio. Bueno nomás donde vamos a estar nosotros, donde se siente la prole denles un palo para que ahuyenten a las ratas. Y que del SEDIF lleven chescos y botanas y véndanlas a un precio módico, recuerden que son prole.

¡JEFA NOMÁS QUE TRAIGAN LOS EMPLEOS BIEN REMUNERADOS QUE PROMETIERON, TRABAJO!


Los comentarios están cerrados.