ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Sistema de Emergencias 911 incrementó su confiabilidad en la ciudadanía, pues actualmente recibe mensualmente 60 mil reportes, para pedir principalmente ayuda de emergencias médicas, seguridad pública, protección civil, entre otras.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, resaltó que anteriormente a nivel nacional se tenía registrado que 70 por ciento de las llamadas recibidas no eran reales; sin embargo, hasta la fecha se considera que disminuyó el porcentaje a 20 por ciento en llamadas falsas.

“La gente ya tiene mayor confianza en estos servicios de vía telefónica, donde el tiempo formal que mide el sistema nacional desde que la llamada se dirige al centro y que una unidad pueda resolver su emergencia en la vía pública, es de 7.5 minutos en atención, hasta que llega la unidad”.

Destacó que en Fresnillo es menor el tiempo de ayuda, ya que se tiene una Fuerza de Reacción Inmediata (Frim), que estableció un tiempo de 5 minutos de reacción.

Flores Medina expuso que, para ofrecer un servicio rápido y de manera eficiente, el 911 tiene coordinación con todas las instituciones de seguridad, como el Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Fiscalía del Estado, Protección Civil (PC) y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Mayor seguridad para Fresnillo a través de cámaras

Luego de los múltiples hechos de violencia que se realizaron en El Mineral, Flores Medina sentenció que Fresnillo será el próximo municipio en el que se instalarán alrededor de 40 cámaras del Sistema de Vigilancia C4.

Actualmente sólo Jerez de García Salinas, Guadalupe y Zacatecas poseen este sistema; sin embargo el Secretariado Ejecutivo aseguró que los próximo a recibir este sistema son Fresnillo, Río Grande y Sombrerete.

Argumentó que con la implementación de cámaras se podrá disminuir y detener posibles hechos delictivos, pues, en los municipios donde ya se colocaron, se observó una baja relevante en delitos de alto impacto, aseguramiento de vehículos robados, entre otros.


Los comentarios están cerrados.